BASF lanza bioactivos de Rambután en el marco del programa de belleza responsable | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

BASF lanza bioactivos de Rambután en el marco del programa de belleza responsable

Los nuevos bioactivos Nephydrat™, Nephoria™ y Rambuvital™ están libres de preservantes y son 100% de origen natural y aprobados por COSMOS

16-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

BASF, empresa líder en innovación, lanzó tres nuevos ingredientes activos derivados del árbol de Rambután (Nephelium lappaceum). Esta línea es parte de una producción ambientalmente responsable que desarrolla la compañía en Vietnam a través de un programa que busca generar un impacto positivo en la sociedad rural del país asiático.

En Vietnam es que extraen las principales propiedades que brinda este fruto que crece en los primeros jardines orgánicamente certificados del país asiático. El rambután, pariente cercano del árbol de lichi, es conocido por sus diversas propiedades. Las jugosas frutas del árbol son ricas en hierro, vitamina C, fibra y antioxidantes y se han usado por años para calmar la disentería. La cáscara contiene diversos compuestos con propiedades antioxidantes y la semilla disminuye la grasa no deseada. La pulpa promueve la energía y la inmunidad, previene enfermedades y ayuda a eliminar los radicales libres.

En BASF una plataforma de innovación interdisciplinaria se centra exclusivamente en la extracción de las valiosas sustancias de materias vegetales como cáscaras, hojas y semillas para hacer productos cosméticos, asegurándose de que no se desperdicie ninguna parte“Las plantas son el núcleo de nuestra propuesta de valor y nuestro compromiso de mejorar más nuestra red de abastecimiento está impulsando nuestra innovación para desarrollar nuestros productos a partir de plantas obtenidas de manera sostenible”, expuso Lucilene Veira Nunes, Directora de Gestión de Negocios de Beauty Care Solutions Europe.

 
El extracto de cáscara Nephydrat™ hidrata la piel

Nephydrat™, extracto de la cáscara espinosa de la fruta, refuerza la capacidad de la piel de retener agua y contribuye con su hidratación, un efecto notable comprobado en pruebas con voluntarios. El extracto llena los queratinocitos de energía y aumenta los fosfolípidos, así como la síntesis de ceramídas de cadena larga, lo que logra una óptima función de barrera en la piel. Nephydrat ofrece beneficios medibles y perceptibles con una mayor hidratación de la piel y una tez fresca y uniforme.

El extracto de hojas Nephoria™ rejuvenece la piel madura

El extracto de hojas perennes Nephoria™ ayuda a la piel madura a rejuvenecer por rutas biológicas parecidas a las del retinol. Por su acción en los distintos objetivos biológicos principales que participan en la síntesis del colágeno y en la red de fibras elásticas, el extracto de hojas estimula la formación in vitro de colágeno y fibras elásticas. Nephoria in vivo mostró una mayor elasticidad de la piel y disminución de las arrugas.

 

El extracto de semillas Rambuvital™ protege el cuero cabelludo y el cabello

El extracto de semillas Rambuvital™ protege tanto el cuero cabelludo como los folículos pilosos del estrés provocado por la contaminación. Además, aumenta la vitalidad de los folículos pilosos y reduce la oxidación del sebo provocada por la exposición a agentes contaminantes y a los rayos UV. El extracto de semillas mejora la función de barrera del cuero cabelludo cornificado, lo que favorece la retención de agua aumentando la síntesis de transglutaminasa-1 y loricrina en los queratinocitos. Así el cuero cabelludo se mantiene significativamente más hidratado y el cabello luce más saludable y brillante. 

 

Extractos 100% de origen natural y aprobados por COSMOS

Los tres bioactivos están libres de preservantes y son 100% de origen natural y aprobados por COSMOS. Se obtienen a través de un proceso único de extracción y purificación que genera un producto con un contenido estandarizado de materia activa. En los extractos de semillas y hojas, la combinación de maltodextrina y secado por pulverización permite que se obtengan extractos concentrados con una dosis recomendada de uso de apenas 0,1%. La dosis recomendada del extracto líquido de cáscara es de 2%.