Abertis Chile dona más de 2 mil litros de agua a Gobernación Provincial de Melipilla | Corresponsables.com Chile

Abertis Chile dona más de 2 mil litros de agua a Gobernación Provincial de Melipilla

14-02-2017

La iniciativa se sumó a la cuadrilla de desmalezamiento de material combustible que trabajó en algunos puntos de la provincia, además de maquinaria que apoyó las labores de cortafuego en la comuna de Curacaví.

Por su parte, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina agradeció el gesto, “ellos han realizado un recorrido por nuestra provincia y hoy generosamente llegaron a nuestra Gobernación para hacernos una donación de más de dos mil litros de agua, los cuales nos sirven mucho para las emergencias que estamos viviendo”.

La autoridad destacó el interés por apoyar a la provincia, la cual se ha visto duramente afectada por incendios. “Esto es lo que queremos, empresas que sean solidarias, que si bien trabajan en el sector privado, también lo hagan y apoyen al sector público”, agradeciendo a la gerencia de Abertis y sus funcionarios por el importante aporte.

Alejandra Maturana, encargada del área RSE de Abertis Autopistas, señaló que el agua es para que sea distribuida a la comunidad que lo requiera, destacando que además se realizó una donación de bidones de agua a bomberos de Melipilla.

“La idea es que podamos combatir esta emergencia, salir adelante”, explicó la profesional, señalando que la donación se suma a la cuadrilla de desmalezamiento que trabajó durante la semana pasada en la provincia, junto a maquinarias que apoyaron las labores de desmalezamiento en el sector Los Naranjos en Curacaví, donde se realizó un cortafuego para frenar el avance de las llamas a comunidades pobladas.