BNP Paribas y Fundación Telefónica ayudan a mejorar un centro de acogida de CEAR | Corresponsables.com Chile

BNP Paribas y Fundación Telefónica ayudan a mejorar un centro de acogida de CEAR

16-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

BNP Paribas ha destinado 100.000 euros a contribuir con CEAR, lo que ha permitido realizar obras para ampliar el centro de acogida de Getafe. En concreto, se han creado dos habitaciones más para la acogida de familias, dos despachos para ofrecer una atención más personalizada y un aula de informática. La donación de BNP Paribas también ha servido para remodelar la biblioteca infantil y de adultos y poner en marcha una ludoteca para los más pequeños.

El presidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, mostró su satisfacción por el desarrollo de este proyecto y comentó: “En BNP Paribas queremos involucrarnos en las comunidades de las que formamos parte promoviendo la educación y el desarrollo de los más desfavorecidos y combatiendo, en la medida de nuestras posibilidades, la exclusión social. Continuaremos apoyando la labor de CEAR en los próximos años”.

Esta remodelación, que ya ha finalizado y se encuentra en pleno funcionamiento, se complementa con la que colaboración que desde hace meses Fundación Telefónica viene ofreciendo en el centro de acogida de CEAR. En un primer momento, los voluntarios de esta entidad ayudaron en el acondicionamiento del huerto y del área de recreo en el exterior del centro. Mientras que la última colaboración ha consistido precisamente en el equipamiento de la ludoteca infantil y ambas bibliotecas, así como en el montaje del mobiliario de los nuevos espacios por parte de voluntarios de la Fundación dentro de su iniciativa ‘Reto Solidario. Comparte su viaje’, en el que numerosos empleados consiguieron la financiación para llevar a cabo el proyecto.

Para Carmen Morenés, responsable de Voluntarios Telefónica, “este Reto Solidario, desarrollado por voluntarios de la Dirección de Facturación de Telefónica España, ha supuesto un claro ejemplo del compromiso de la compañía y sus empleados con algunas de las personas que más lo necesitan de la sociedad. Gracias al trabajo y dedicación de nuestros voluntarios, hemos contribuido a hacer la vida de los residentes en este centro de acogida un poco más agradable”.

“Desde CEAR agradecemos profundamente estas colaboraciones de empresas que nos permiten ofrecer espacios más acogedores a las personas que han tenido que abandonar sus hogares y empiezan a rehacer su proyecto de vida con nosotros”, afirmó Estrella Galán, secretaria general de CEAR.

En el centro de acogida de CEAR en Getafe actualmente residen de 155 personas solicitantes de asilo y migrantes con especial vulnerabilidad, en periodos de 6 a 12 meses, en los que además de tener todas las necesidades básicas cubiertas cuentan con apoyo jurídico, psicológico, así como ayuda para el aprendizaje del idioma y la escolarización de los menores, indica CEAR mediante comunicado.

Comentarios