Aegon España y Cruz Roja fomentan la educación financiera entre los más desfavorecidas | Corresponsables.com Chile

Aegon España y Cruz Roja fomentan la educación financiera entre los más desfavorecidas

19-04-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco de esta iniciativa conjunta, Cruz Roja ofrecerá a alrededor de 450 usuarios herramientas que les permitan prevenir situaciones de vulnerabilidad económica y social. De esta manera, ambas entidades buscan evitar que las familias más desfavorecidas lleguen a situaciones financieras límite. Para ello, les dotan de estrategias que les permitan gestionar eficazmente sus recursos económicos.

Aegon y Cruz Roja ya habían puesto en marcha Educando en Ahorro en 2014. Tres años después, retoman este proyecto para promover la educación financiera entre los colectivos más vulnerables multiplicando su área de alcance, ya que llegará directamente a 450 usuarios e indirectamente hasta 45.000 a través de sus redes de difusión.

Este proyecto se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Aegon que, en línea con la misión de la entidad, busca ayudar a las personas a proteger lo que más importa durante toda su vida. Aegon España cuenta con una política de RSC que engloba, entre otras iniciativas, un Programa de Voluntariado Corporativo, un proyecto para favorecer la concienciación en materia de diversidad y discapacidad, y campañas sobre sostenibilidad y medio ambiente que contribuyen a la reducción y control del consumo.

 

Comentarios