IAB Chile presenta Seminario Internacional de Marketinkg Digital | Corresponsables.com Chile

IAB Chile presenta Seminario Internacional de Marketinkg Digital

31-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fabrício Fudissaku, encargado de supervisar Facebook IQ para Latinoamérica, fue el encargado de abrir el evento, analizando el verdadero impacto de la tecnología en la vida de las personas y de cómo su comportamiento en redes sociales nos muestra las tendencias de compra.

“Estas nuevas plataformas nos permiten comunicarnos de forma natural y espontánea. Como consumidores, podemos expresar nuestras opiniones a través de estos canales y como empresarios podemos saber cuáles son las demandas de nuestros clientes”. Un concepto importante a destacar es el cognitive egagement, que por medio de videos con un conocimiento cognitivo permite generar reacciones emocionales más potentes en las personas.

Posteriormente, JC Oliver, entabló una conversación basada en que la creatividad es la nueva productividad. “Todo se convierte en una oportunidad creativa. No existe separación entre la vida y el trabajo, porque las mismas oportunidades de expresarse o descubrir grandes ideas están mientras estás haciendo deporte, comiendo, viajando, descansando o leyendo”.

En su presentación destacó tres importantes conceptos para ser abordados como herramientas creativas: Colaboración, Exploración e Imaginación, ya que la creatividad surge como un fenómeno nuevo y con valor que permite ver las cosas de una manera diferente siendo un aporte para el negocio. “Estamos en la edad del hacer no en la edad de pensar”, explicó JC Olivier.

El encargado de cerrar el evento fue Jake Hewlett, quien logró traspasar la experiencia de haber logrado durante diez años de trabajo, liderando estrategias digitales de clientes como Bupa Global, British Airways, LEGO, Santander, British Gas, entre otros. Expuso sobre la economía digital y sus desafíos para la industria y la sociedad presentando claves para alcanzar el éxito, las que se basan en: Creatividad, Empatía, Humor, Moralidad, Solidaridad y la facultad de ser Impredecible.

“Esta nueva economía basada en la tecnología es parte de una revolución digital que invita a enfrentar retos y nuevas implicancias en los modelos de negocios, incorporando la autenticidad, el respeto por la privacidad y la simpleza junto con la personalización de los avisos. Por ello, es importante reflexionar respecto al valor de esta economía en un contexto social y cultural" afirmo Hewlett

Para el presidente de IAB Chile Christopher Neary, este encuentro significó “una oportunidad para poner en la palestra los aspectos más relevantes para la industria hoy en día, contribuyendo a través de una mirada concreta y con expositores de renombre mundial al desarrollo del marketing en Chile”.

En tanto, Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, comentó “estamos orgullosos de haber organizado la décima segunda versión de uno de los seminarios de Marketing Digital más relevantes a nivel nacional, que surge como resultado del esfuerzo conjunto de la industria asociada en la IAB, empresas con un compromiso constante por hacer de este ecosistema un espacio para el desarrollo continuo y la elevación de los estándares para cumplir con nuestros objetivos”.

Comentarios