Realizarán Seminario de Inversión Social en Chile | Corresponsables.com Chile

Realizarán Seminario de Inversión Social en Chile

18-08-2017

La inversión de impacto consiste en poner capital de forma activa en empresas y fondos que generan beneficios sociales o ambientales y son rentables para el inversionista.

La inversión de impacto agrupa a aquellas operaciones financieras realizadas por fondos de inversión que aportan grandes montos en proyectos rentables con impacto social o ambiental positivo, es decir, empresas sociales. De esta forma se apoya a proyectos con o sin fines de lucro, de alto impacto, con volumen de transacciones millonarias y a tasas de interés o condiciones de inversión favorables para los emprendedores.

"En la actualidad el mundo está evolucionando y cada vez con más velocidad hacia una sociedad más consciente, donde los proyectos de alto impacto social y/o ambiental no serán una novedad sino que un deber. El empezar a trabajar hoy con proyectos de alto impacto nos permitirá ser expertos y líderes en estas materias en el futuro, creando organizaciones, empresas o distintos organismos que están alineados con las demandas del futuras", afirman los organizadores. 

La inversión de impacto se define como inversiones en empresas, organizaciones y fondos con la intención de generar resultados financieros además de un impacto social medible. Es una alternativa sostenible a una donación o la filantropía para generar impacto social medible, además de un retorno financiero.

Impact investment 2017 es un seminario que busca agrupar las distintas entidades involucradas en la inversión de impacto con el fin de poder ver cual es nuestro escenario actual y hacia dónde deben apuntar nuestras organizaciones para avanzar como País.

Para más información puede acceder a este enlace.