Aguas Nuevas concreta exitosamente el canje de 100% de sus bonos Serie A por UF 2,5 millones | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

Aguas Nuevas concreta exitosamente el canje de 100% de sus bonos Serie A por UF 2,5 millones

La transacción – asesorada por Credicorp Capital – se enmarca en la reestructuración de pasivos del grupo Aguas Nuevas, y concluyó el 26 de julio con la colocación de nuevos bonos en las filiales por UF 1,25 millones a una tasa promedio de 2,62%. Oferta que generó gran interés en el mercado, logrando una demanda total de 2,6 veces.

10-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Aguas Nuevas canjeó el 100% de sus bonos Serie A por bonos Serie A de sus filiales Aguas de Altiplano y Aguas Araucanía. Esta es una novedosa operación en el mercado local, la cual involucró un monto de UF 2,5 millones y en la cual se logró la concurrencia de prácticamente todos los inversionistas de los bonos originales de Aguas Nuevas.

Aguas Nuevas es la tercera mayor empresa sanitaria de Chile, que a través de sus filiales Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía, Aguas Magallanes, y la recientemente adquirida Aguas Chañar, sirve a una población de más de 1,3 millones de personas a lo largo de 48 ciudades en cinco regiones de Chile.

Los principales objetivos de la transacción fueron alargar la duración promedio de la deuda de la compañía, y alocar los pasivos en las empresas filiales operativas.

Ambos objetivos se lograron a cabalidad, aumentando la duración promedio de la deuda de 6,8 años a 8,8 años, y traspasando los UF 2,5 millones de la matriz a UF 1,25 millones en cada filial operativa.

Asimismo, se colocó un monto adicional de UF 1,25 millones repartido en sus dos filiales a una tasa promedio de 2,62%, equivalente a un spread de 82 puntos base.

La operación generó una demanda de UF 3,2 millones, es decir, 2,6 veces la oferta.

Los recursos obtenidos por las filiales Aguas de Altiplano y Aguas Araucanía producto de esta operación, serán destinados al refinanciamiento de pasivos con su matriz y deuda bancaria.

A su vez, Aguas Nuevas destinará parte de los fondos recibidos para financiar inversiones, donde se incluye la reciente adquisición del 50% de Aguas Chañar.

La operación -que tuvo como agente colocador a Credicorp Capital- contó con el interés de diversos grupos de inversionistas institucionales, dentro de los cuales destacan la participación activa de administradoras de fondos y AFPs.

Para el gerente de Administración y Finanzas de Aguas Nuevas, Rodrigo Tuset, “el resultado de esta transacción refleja el entendimiento y la confianza que el mercado tiene en la compañía, y le permitirá ordenar sus pasivos de cara al ingreso de una nueva concesión -Aguas Chañar- a su portfolio administrado”.