Quito participa en Encuentro Regional de Áreas Protegidas | Corresponsables.com Chile

Quito participa en Encuentro Regional de Áreas Protegidas

17-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Encuentro, que se desarrollará hasta el viernes 19 de mayo, se enmarca en los acuerdos alcanzados en la Convención sobre la Biodiversidad, Convención sobre la Diversidad Biológica (CBD) y en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) entre los cuatro países sudamericanos.

A esta cita asiste Verónica Arias, secretaria de Ambiente, en representación del Municipio de Quito, quien expuso durante la jornada del martes, los planes y acciones ejecutadas en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) sobre las áreas protegidas y otras medidas para su conservación.

En este marco los cuatro países reconocen el desafío que los gobiernos locales tienen como actores legítimos e importantes para la gestión de las áreas protegidas.  En la actualidad, estos países de la Región tienen entre un 10 y 25 por ciento de su territorio nacional bajo políticas y programas de conservación y protección.

El objetivo del Proyecto, de conectar la protección de la biodiversidad en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, es mejorar las condiciones precisamente de los gobiernos locales para conservar la biodiversidad a través de una gestión eficiente y equitativa, contempla el período del 2016 al 2020.

El proyecto es implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, junto con el ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), como socios de ejecución y cuenta como contrapartes políticas a los Ministerio de Ambiente de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, así como a sus respectivos Gobiernos Locales.

Las actividades se concentran en fortalecer las capacidades y la gobernanza local; promover el reconocimiento y rol de los Gobiernos Locales por el marco legal o constitucional y difundir los beneficios de las áreas protegidas, y otras medidas de conservaciones locales, incluidas los desafíos de su gestión.

Con esta nueva participación, Quito confirma su protagonismo y liderazgo a nivel nacional y regional por su gestión y acciones frente al Cambio Climático y la conservación de sus áreas de biodiversidad.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios