Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 septiembre 2017, 3:53
Actualidad

Arca Continental impulsa la reactivación de las actividades comerciales en el país

19 Mayo 2017

Arca Continental, como parte de su compromiso con la sociedad ecuatoriana en general, y en especial con los afectados por el terremoto de abril de 2016, impulsó la reactivación de las actividades comerciales de las tiendas de barrio, vitales para la vida económica de las comunidades. Tras un año del terremoto se ha beneficiado a más de 4.000 tenderos en la adquisición de productos del sector comercial y 608 tiendas han sido equipadas en las zonas de Manta y Portoviejo.

Asimismo, Arca Continental, junto con Coca-Cola de Ecuador S.A, forman parte de la iniciativa Re-Emprende, liderada por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación del Ecuador (AEI). La AEI es una red de 70 actores públicos, privados y académicos que busca fomentar el emprendimiento y la innovación como base del desarrollo productivo del Ecuador. Tras el terremoto puso en marcha el Programa Re-Emprende con el propósito de apoyar a los emprendedores ecuatorianos cuyos negocios se vieron afectados por el sismo.

En conjunto brindan financiamiento productivo, asistencia técnica, capacitación, donación de equipos, créditos y descuentos. Además, han provisto a los locales de equipamiento comercial como congeladores letreros, mostradores, cajas registradoras, balanzas electrónicas y refrigeradores panorámicos. Tras un año del terremoto, el Programa Re-Emprende ha beneficiado a más de 1.900 comerciantes de la zona. La meta es llegar a 4.000 beneficiarios en 2017 y a 20.000 reemprendedores para 2021.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo técnico de varias entidades que han implementado sus metodologías en territorio, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Junior Achievement, Universidad Técnica Particular de Loja y la Red de Instituciones Financieras para el Desarrollo. También con los aportes de varias empresas privadas, entre ellas Arca Continental y Coca-Cola de Ecuador S.A, con las que se ha construido un Fondo de Reactivación Productiva que hasta el momento suma aproximadamente 10 millones de dólares.

“Realizamos importantes esfuerzos para apoyar a nuestros aliados estratégicos en las zonas afectadas. En Arca Continental estamos comprometidos con su desarrollo comercial y recuperar la estabilidad económica de las familias en la región”, comenta Alexandra Chamba, gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Arca Continental.


 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: