Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
28 mayo 2017, 1:19
Actualidad

Argentina posee tasa de pobreza alta para su nivel de desarrollo: WEF

17 Enero 2017

El Foro Económico Mundial, o Foro de Davos, arrancó una nueva edición este martes 17 de enero en el que presentó el Informe sobre Crecimiento Integrador y Desarrollo 2017, un nuevo reporte en el que Argentina se ubica en el puesto 11 dentro de las economías en desarrollo aunque “si bien el PIB per cápita sigue siendo algo bajo y la tasa de pobreza es relativamente alta para un país en su nivel de desarrollo”. “Los puntos fuertes de Argentina incluyen servicios básicos relativamente buenos, especialmente salud, un sistema fiscal progresivo, y una buena protección social”, subraya el mismo informe.

Este nuevo informe clasifica un total de 109 países en función de doce Indicadores Clave de Rendimiento de desarrollo integrador. Aportando una medida más completa de desarrollo económico más allá del crecimiento del PIB, el Índice se basa en tres pilares: Crecimiento y Desarrollo, que incluye aumento del PIB, participación en el mercado de trabajo y productividad, y esperanza de vida sana; Inclusión, que engloba ingresos medios por familia, pobreza y dos medidores de desigualdad, e Igualdad intergeneracional y Sostenibilidad, que incluye ahorro neto ajustado (junto con reducción del capital natural e inversión en capital humano), ratio de dependencia demográfica, deuda pública e intensidad de carbono.

Argentina ha obtenido una puntuación de 4.43, valor cercano al de Chile y algo por encima de Tailandia y Rusia, y que en los últimos cinco años ha descendió un 0.11%, situación que el Foro Económico Mundial considera como estable.

“El país ha registrado pequeñas mejoras en la calidad de la educación, el empleo y la compensación laboral, así como en la creación de activos y el espíritu empresarial”, apunta. Sin embargo, “la burocracia sigue dificultando la creación de empresas, mientras que el acceso a la financiación sigue siendo difícil y la corrupción es alta”, añade el Informe. El Foro Económico Mundia recomienda a Argentina “crear más negocios nuevos para reducir el desempleo, particularmente entre los jóvenes, y mejorar su infraestructura”.

En general, el informe concluye que la mayoría de los países “están perdiendo oportunidades importantes para aumentar el crecimiento económico y reducir la desigualdad al mismo tiempo porque el modelo de crecimiento y las herramientas para medirlo que han guiado a los dirigentes durante décadas necesitan un importante reajuste”.

Puedes consultar el Informe Informe sobre Crecimiento Integrador y Desarrollo 2017 completo en este enlace.

Consulta los resultados de los 109 países medidos en http://reports.weforum.org/inclusive-growth-and-development-report-2017/

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 5. Igualdad de Género

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

31
MAY
06
JUL
06|07|17 (08:15)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: