Argentina registra su mejor posición en percepción de corrupción | Corresponsables.com Chile

Argentina registra su mejor posición en percepción de corrupción

27-01-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Índice de Percepción de la Corrupción 2016 analiza las percepciones sobre corrupción en el sector público en 176 países. Así, Dinamarca y Nueva Zelanda muestran los mejores resultados, con puntuaciones de 90, seguidas de cerca por Finlandia (89) y Suecia (88). 

Aunque la corrupción existe en todos los países,Transparencia Internacional destaca que “los países en el extremo superior comparten características de gobierno abierto, libertad de prensa, libertades civiles y sistemas judiciales independientes”. 

Por décimo año consecutivo, Somalia tiene los peores resultados del índice, con apenas 10 puntos esta vez. Sudán del Sur se ubica en el penúltimo puesto, con una puntuación de 11, seguido por Corea del Norte (12) y Siria (13). En este sentido,  los países en el extremo inferior del índice se distinguen por una impunidad generalizada de la corrupción, gobernabilidad deficiente e instituciones frágiles. 

Argentina, por otro lado, obtuvo el lugar número 95 dentro del listado con una puntuación de 36. Este lugar y puntuación han sido los mejores en el país desde el 2008. Tan solo en el 2015, Argentina se encontraba en el lugar 107 dentro del ranking y con una puntuación de 32. 

Comentarios