BASF desplegó su portafolio de soluciones sustentables en Expo LatinPack 2018 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Químico

BASF desplegó su portafolio de soluciones sustentables en Expo LatinPack 2018

BASF ofrece a la industria del packaging innovadoras soluciones para resolver sus necesidades de protección del contenido, practicidad, reducción de costos, y que sean amigables con el medio ambiente.

20-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, BASF, empresa química líder en innovación, tuvo una activa participación en la próxima Expo LatinPack 2018, la primera feria internacional de la industria del packaging y de su cadena de valor, que se realizó el 7 y 8 de junio en el Centro de Eventos Espacio Riesco.
 
BASF desarrolla soluciones químicas innovadoras para diversas industrias. En el caso del packaging, su objetivo es convertirse en el socio estratégico de las empresas como facilitador para resolver sus necesidades específicas como protección del contenido, practicidad, reducción del costo, que sea amigable con el medio ambiente y que se diferencie en el punto de venta, características que son consideradas tendencias condicionantes para cualquier desarrollo en línea con las demandas de los consumidores actuales.

Asimismo, las soluciones que se presentaron van en línea con el concepto de economía circular según el cual se busca mantener los productos, los componentes y los materiales a su nivel más alto de utilidad y valor en todo momento.

“BASF es uno de los proveedores con mayor diversidad de materias primas para la industria del Packaging, nos caracterizamos por cumplir con estándares muy altos en términos de propiedades de protección y barrera, así como de brindar facilidad para el procesamiento. Nuestro mayor desafío está dado en ofrecer soluciones más amigables con el medio ambiente, que satisfagan las necesidades de los consumidores y cumplan además con las normativas internaciones para que nuestros clientes puedan estar a la vanguardia y, así, poder acceder a importantes mercados”, destaca Mariana Bianchi, Representante de Desarrollo de Mercado de BASF.
 
Soluciones sostenibles para distintas necesidades de la industria

Dentro de las soluciones que BASF presentó en su stand durante Expo LatinPack 2018 destacan: Acronal®: línea de ligantes acrílicos para el revestimiento de papeles y cartones; Ecoflex®: primer polímero compostable de base fósil de BASF; Ecovio®: primer plástico compostable de BASF derivado predominantemente de materias primas renovables, que preserva recursos finitos; Epotal®: una alternativa base agua a los adhesivos tradicionales de laminación para envases flexibles; Laromer®: línea de oligómeros que se utiliza en tintas y barnices que curan mediante energía (calor), entre otros.

 
Asimismo, la compañía presentó la tecnología Xelorex®, una química resistente que ofrece soluciones en la fabricación de papeles para cajas de embalaje, otorgando mayor resistencia, mejoras en el proceso de fabricación y sustentabilidad. “Con Xelorex® ofrecemos una solución innovadora que ayuda a nuestro cliente a tener más éxito, tanto por diferenciación en un mercado altamente competitivo, como por disminuir costos de producción.”, destaca José Luis Carvajal, Representante Técnico de Químicos para Papel de BASF.
 
Tintas sustentables

Adicionalmente, Luiza Souza, Representante de Servicios Técnicos Senior para Sudamérica y representante regional para línea de resinas para tintas de impresión de BASF, dictó la charla “Nueva generación de tintas base agua para envases flexibles”, donde abordará las últimas tendencias en tintas ecológicas con bajos niveles de VOC. La exposición se desarrollará el viernes 08 de junio a las 10:30 AM, en al Salón Seminario de Espacio Riesco.

Comentarios