BASF es reconocida por su cultura de innovación | Corresponsables.com Chile

BASF es reconocida por su cultura de innovación

07-04-2017
En esta oportunidad, BASF fue premiada como la tercera empresa con mejor cultura creativa de Chile. “En BASF la innovación se ha transformado en uno de los ejes de nuestra gestión. Estamos convencidos que es el principal camino que las empresas tienen para aumentar su competitividad, por lo cual hemos impulsado un modelo global de competencias de nuestros colaboradores, instaurado una metodología clara para proyectos innovadores, que incluye desde el levantamiento de una idea y el desarrollo de su business case, hasta su seguimiento posterior”, señaló Claudia Guterl, vicepresidenta de BASF Chile y Perú.

Cabe destacar que el Ranking de Culturas Creativas Corporativas permite identificar tanto los principales promotores de la innovación, como los obstáculos que enfrentan los colaboradores para generar valor a través de su creatividad.

Esta información entrega directrices para planificar y fortalecer la estrategia de innovación en la empresa y diseñar un KPI de desarrollo organizacional y cultura innovadora. A nivel local, en materia de gestión de la innovación, BASF cuenta con un Comité de Innovación que apoya la gestión principalmente en lo que se refiere a incorporar la innovación como parte de la cultura corporativa.

El ranking C3 mide 10 aspectos al interior de las empresas que fomentan la innovación: apertura externa, apertura interna, tiempo, trabajo desafiante, autonomía, compromiso, confianza y colaboración, diversidad, liderazgo, recursos e incentivos.

“Para este 2017 el desafío esta en dedicar más tiempo y espacio a la innovación, dentro del horario de trabajo. Esto nos permitiría seguir avanzando en el ranking tal como lo hemos hecho hasta ahora donde hemos ido mejorando nuestros resultados”, agregó Claudia Guterl, vicepresidenta de BASF Chile y Perú.