Brigada Metroambientalista aborda la educación medioambiental y la eficiencia energética en Peñalolen | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Brigada Metroambientalista aborda la educación medioambiental y la eficiencia energética en Peñalolen

El programa de Metrogas, que promueve el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética, ha impactado a más de 75 mil estudiantes en casi 110 establecimientos educacionales de todo el país. La iniciativa ha permitido desarrollar un destacado trabajo pedagógico a través del teatro y actividades lúdicas.

03-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En el 2014 Metrogas dio inicio a la exitosa Brigada Medioambientalista, programa que busca informar, educar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética a niños en etapa escolar. Hoy, son más de 75 mil estudiantes en más de 110 establecimientos educacionales de todo el país quienes ya han participado en la serie de talleres en los que se promueve el uso adecuado de la energía.

Ayer, en el marco del reforzamiento de la versión 2018 del programa, y con el objetivo de relevar en los escolares la importancia del uso adecuado de la energía, el programa llegó hasta el colegio Santa María de Peñalolén, del sector de Lo Hermida y se espera que durante 2018 esté presente en el resto de las comunas de Santiago y también en las regiones de O’Higgins y de Los Lagos.

El programa incluye a la primera banda musical nacional cuyos instrumentos están hechos de elementos reciclados. El gran personaje que acompaña a los estudiantes es el superhéroe medioambiental, “Metropower”, que utiliza un traje confeccionado con materiales en desuso y que, para esta temporada, enfrentará desafíos junto a “Metrogirl”, la primera mujer superheroína con quien combatirán al villano Basureck y sus secuaces.

En su versión 2018, la Brigada Metroambientalista continuará su itinerancia en el colegio Santa María en Peñalolén para luego visitar otras las comunas de Santiago, así como también a las regiones de O’Higgins, Los Ríos y de Los Lagos.

“Estamos muy contentos de poder continuar con el programa de la Brigada Metroambientalista en los diferentes establecimientos del país. Estamos convencidos que a través de este tipo de iniciativas podemos aportar de una manera efectiva a la educación medioambiental y la eficiencia energética en la comunidad escolar”, afirmó Pablo Sobarzo, gerente general de Metrogas.

 Por su parte, Ricardo Cofré, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén, destacó la importancia de este programa, que desde 2015 se implementa en distintos establecimientos municipales de la comuna, para crear conciencia energética en la comunidad escolar.

“No es primera vez que tenemos a la Brigada Metroambientalista en Peñalolén" dijo, al tiempo que destacó la energía con que la campaña logra estimular a los estudiantes:  "Los niños disfrutan mucho esta actividad porque es un buen punto de partida para poder iniciar los procesos de sensibilización y concientización  sobre temas medioambientales, que a veces son complejos".