Promoviendo la Vida Activa en la primera infancia | Corresponsables.com Chile

Promoviendo la Vida Activa en la primera infancia

16-05-2017

De acuerdo con la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura, “estamos muy contentos de inaugurar un nuevo ciclo en nuestro trabajo con Integra con el que esperamos seguir aportando al trabajo de los jardines infantiles y salas cuna ”. Agregó que este año capacitará a 50 educadoras de párvulos y agentes educativas de 43 centros educativos de la Región Metropolitana.

Para la directora Nacional de Promoción y Protección a la Infancia de Integra, Sandra Leiva, ésta es “una instancia para poder orientar las prácticas pedagógicas que se realizan en los jardines infantiles y salas cuna con niños y niñas, mucho más intencionadas en la línea de la vida activa y de la sicomotrocidad. Para eso necesitamos que las trabajadoras tengan más herramientas como éstas”. Del mismo modo, añadió que las actividades que se realizan tienen énfasis en el juego y movimiento como acción espontánea y expresión natural de los niños y niñas, al involucrar los ámbitos físico, social, emocional, afectivo y cognitivo.

En tanto, Marcela González, educadora del jardín infantil San Gregorio de La Granja, señaló que “promover la actividad física es fundamental para el sistema parvulario, porque se ha hecho la vista gorda sobre el tema y es necesario considerarlo para el desarrollo cognitivo y corporal de los niños y niñas. Yo he visto que los niños juegan menos, esto ha pasado con los años y se ha ´normalizado´esta conducta, hemos tenido poco movimiento y mucho trabajo en sala, una situación que hay que revertir”.

Comentarios