Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
24 junio 2017, 17:49
Actualidad

ENAP beneficia a vecinos de Hualpén con obras de mejoramiento urbano

01 Junio 2017

Con la ceremonia de Inicio de Obras y Firma de Convenio de los proyectos “Mejoramiento de Multicancha y Plazoleta” en Solar de Hualpén, y “Mejoramiento de Plaza Saludable”, el pasado 24 de mayo en la población Patricio Aylwin, se dio el vamos a la segunda etapa del Plan Maestro “Hualpén Suma”.

El proyecto de “Mejoramiento de Plaza Saludable” en la población Patricio Aylwin comprende el acondicionamiento de 700 m2 que considera la plantación de árboles, instalación de zona de descanso, pavimento y mobiliario urbano como sombreaderos y escaños con una inversión de más de $66 millones.

“Estamos súper contentos, ya que en este Plan Maestro Hualpén Suma, que se ha implementado desde 2015, fue una de las iniciativas que más se votó en nuestra población. Aquí somos 626 viviendas, pero esta plaza va a ser de todos porque somos vecinos de Solar de Hualpén, de Esfuerzo Unido, de Prados de la Floresta y otras poblaciones que también van a poder venir a disfrutar de esta plaza, porque, si vivimos en comunidad, tenemos que ser solidarios”, indicó Mireya Rodríguez, presidenta de la Junta de Vecinos Patricio Aylwin.

Por su parte, el “Mejoramiento de Multicancha y Plazoleta en Solar de Hualpén”, por un monto de más de $75 millones, consiste, principalmente, en la intervención de 1.335 metros cuadrados, lo que implica la construcción de una gradería techada y el reforzamiento del cierre perimetral del espacio deportivo. Ambos proyectos cuentan con áreas verdes, iluminación fotovoltaica y zonas de juegos modulares e inclusivos, que se han convertido en un sello distintivo de los proyectos “Hualpén Suma” y que, en esta oportunidad, beneficiarán a más de 5 mil personas que viven en ambas poblaciones.
 
Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, recalcó que “hemos comenzado con mucho entusiasmo esta segunda etapa con 2 de las 6 obras que construiremos este año. Esto se suma a las 6 que ejecutamos y ya entregamos a la comunidad en 2016 y que se diseñaron según las ideas de los propios vecinos. Además, en paralelo, realizaremos un nuevo ciclo de foros durante julio y agosto para analizar los proyectos que desarrollaremos en 2018, así es que tenemos harto trabajo por delante con nuestros vecinos”.
 
Este Plan Maestro es un programa de mejoramiento urbano comunitario que fue diseñado participativamente por los vecinos de las 10 poblaciones que participan en Hualpén Suma durante 2015.  Asimismo, sus seis primeros proyectos se ejecutaron en 2016 con aportes directos de ENAP y que ascendieron a más de 350 millones de pesos.
 
“Esto es una muestra más de cómo el trabajo participativo y la responsabilidad de la empresa ENAP con el programa Hualpén Suma, en conjunto con las organizaciones sociales y el Municipio, han concretado obras tan esperadas por la comunidad, que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Patricio Aylwin y Solar de Hualpén, y además entregan un espacio de esparcimiento para las familias. Estoy muy agradecida como Municipalidad que ENAP siga haciendo obras en nuestra comuna”, destacó Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén.
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: