ENAP entrega a Concepción muestra de Leonardo Da Vinci | Corresponsables.com Chile

ENAP entrega a Concepción muestra de Leonardo Da Vinci

13-07-2017
En salones del gobierno regional, el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; junto al gerente de ENAP Refinería Bío Bío, Patricio Estay; el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy y los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz; Talcahuano, Henry Campos; y de Hualpén, Katherine Torres, suscribieron el convenio que posibilita la llegada de esta mega muestra, que llega por primera vez a la Octava Región.
 
Patricio Estay, gerente de ENAP Refinería Bío Bío, destacó que “como ENAP, desde hace más de 50 años hemos apoyado el desarrollo económico, social y cultural de la Región del Biobío y de su gente, por eso no dudamos en traer a la zona este verdadero regalo con lo mejor de un maestro tan reconocido como es Leonardo Da Vinci, que esperamos disfruten los niños, estudiantes y, en definitiva, todas las familias del Gran Concepción”.

Una carpa de más de mil metros de extensión ubicada en la Plaza Bicentenario, a un costado de la Intendencia Regional, cobijará a la que es considerada la más grande y completa exhibición a nivel internacional de las obras de este destacado artista renacentista.

En el lugar se exhibirán más de 64 réplicas de los inventos en movimiento y motorizados más importantes creados por Da Vinci en diversas áreas del conocimiento: anatomía, arquitectura, ciencias, botánica, artes, música y filosofía. Destacan artefactos y máquinas  tales como labicicleta, el planeador, el paracaídas, el submarino, las alas delta, el tanque de guerra, el proyector, el buzo, el engranaje helicoidal y los esquíes con bastones. 

A ello se suman 11 réplicas de sus pinturas más famosas, entre las cuales destacan La Mona Lisa, El Hombre del Vitruvio y La Última Cena en tamaño real (8,8 x 4 metros).

Alumnos de Arquitectura de la Universidad de Concepción guiarán a los asistentes por este viaje cultural, entregándoles antecedentes y detalles de las obras de este famoso maestro del Renacimiento.

Gracias al esfuerzo público-privado, esta gran exhibición estará disponible para delegaciones de niños y jóvenes de establecimientos educacionales; agrupaciones comunitarias y de adultos mayores de las municipalidades involucradas; como también de las familias de Concepción, las que podrán acceder gratuitamente todos los fines de semana en los que esté abierta la muestra, descargando previamente invitaciones disponibles a través del sistema de ticket electrónico en este sitio.

Se logró la iniciativa con el apoyo de la Intendencia Regional del Biobío, la Universidad de Concepción y los municipios de Concepción, Talcahuano y de Hualpén.