Movistar Chile se une al lanzamiento de campaña #NosImportaChile | Corresponsables.com Chile

Movistar Chile se une al lanzamiento de campaña #NosImportaChile

21-04-2017

La iniciativa conjunta es apoyada también por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y ya cuenta con más de 108 operadores móviles firmantes, cubriendo más de 77 países.

Según la GSMA, uno de los objetivos más relevantes de la Carta es “fortalecer el acceso a la comunicación e información para aquellos afectados por situaciones de emergencias, ayudando a reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la respuesta humanitaria”. Además, los otros participantes de la firma (Entel y Claro) resaltaron los avances en el país, como el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y las acciones para que –pese a las emergencias– se refuerce la autonomía de la red.

“En Movistar tenemos un férreo compromiso con el país y sabemos lo importante que es estar comunicado para las personas, especialmente en casos de emergencia. Por ello, a partir del terremoto de 2010, desarrollamos un Protocolo de Actuación ante Desastres que activa una completa estrategia de recuperación de la conectividad en estas situaciones, así como también implementa una serie de prácticas efectivas y oportunas en beneficio de los usuarios afectados”, comentó Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de la compañía.

El ejecutivo agregó que “debemos continuar avanzando para fortalecer nuestra capacidad de respuesta conjunta. Y junto a esto, para incorporar las nuevas tecnologías y las mayores capacidades de la industria”.

Por su parte, Sebastián Cabello, director general de la GSMA para América Latina, expuso que “la colaboración de la industria a través de la campaña Nos Importa Chile es clave para liberar todo el potencial de la tecnología móvil en la preparación y respuesta a emergencias causadas por desastres naturales”.

Mientras que Margarita Ducci, directora ejecutiva de la Red Pacto Global, aseveró que para la organización “es fundamental la participación del sector privado en el aporte al cumplimiento de los ODS. Nos sentimos orgullosos, como Pacto Global, que las compañías chilenas de telefonía móvil, dejando de lado la competencia comercial, se unan hoy para un objetivo país”.

 

Comentarios