CAP Minería lanza Programa de Desarrollo de proveedores Locales en Huasco y Caldera | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

CAP Minería lanza Programa de Desarrollo de proveedores Locales en Huasco y Caldera

06-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

CAP Minería realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) en las comunas de Huasco y Caldera, con el fin de fortalecer la gestión de negocios de los emprendedores locales y potenciar un estándar que aporte al desarrollo económico de las zonas donde opera la compañía.

En esta oportunidad, el Programa PDP permitió invitar a la etapa de diagnóstico a pequeños empresarios locales, pertenecientes a diversos rubros como hotelería, turismo, servicios de alimentación, aseo, transporte, entre otros; incorporando además a los actuales contratistas, así como también, a otros empresarios que son parte importante del desarrollo local.

En el inicio de este programa estuvo presente Alejandro Escudero, seremi (S) de Economía y director regional de Corfo; Jorge Cepeda, jefe de puerto de CAP Minería; Carolina Juliá, jefa de relacionamiento comunitario de CAP Minería; representantes de empresas colaboradoras, empresarios locales, Consultora Proyectia y miembros de Codesser.

Carolina Juliá señaló que “como parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social, resulta fundamental potenciar el desarrollo local y qué mejor que se haga a través de un programa que permite el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños empresarios, entregándoles herramientas para mejorar sus estándares”.

En Huasco, Alejandro Escudero destacó el trabajo mancomunado que, a partir del 2011, lleva realizando el Programa de Desarrollo de Proveedores para sus empresas colaboradoras en los Valles de Elqui, Huasco y Copiapó. En esta ocasión, destacó el desafío de incluir a los pequeños empresarios que son parte de la cadena económica local, siendo para ellos una gran oportunidad el poder recibir estas asesorías y acompañamiento, financiado por Corfo y la empresa minera.

Comentarios