Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 mayo 2017, 17:03
Actualidad

Cien personalidades femeninas, reconocidas como 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' 2013

Con el objetivo de poner en valor el talento femenino en España, visibilizando y dando voz a mujeres referentes en diversos ámbitos
22 Octubre 2013

Juan L. Gago (@LJuanSan) (@corresponsables)

La tercera edición de este 'ranking' busca reconocer y dar relevancia al talento femenino desarrollado por mujeres de los más diversos ámbitos de la sociedad española durante este año. Así, cien de ellas han sido destacadas por su labor, entre más de 500 candidatas.
Carmen Plaza, directora Instituto de la Mujer: "Hemos hecho muchos progresos, mucho más rápido que otros países de nuestro entorno, pero todavía hay muchos reductos y ámbitos de desigualdad"

 

 

Un centenar de mujeres relevantes de los diferentes sectores de la sociedad española han sido reconocidas, en un acto celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, como Las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2013 entre más de 500 candidatas, con el fin de poner en valor el talento femenino en nuestro país, visibilizando y dando voz a mujeres referentes en la cultura, la política, la dirección empresarial, la ciencia, o la tecnología, entre otros campos.

 

Así, las actuales circunstancias políticas y de la crisis tienen su reflejo en la distinción, por ejemplo, a Mercedes Alaya, jueza que dirige la investigación del conocido como ‘caso ERE’, o Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, finalistas en las categorías de Función Pública y Tercer Sector respectivamente. Junto a ellas también han sido elegidas otras muchas mujeres como la periodista y escritora Maruja Torres; la científica Mara Dierssen o la directiva de Google, Bárbara Navarro, que se unen a las más de 150 mujeres elegidas entre 2012 y 2011.

 

Además, cabe destacar que en esta tercera edición del 'ranking', 53 son nuevas finalistas, como María Fanjul, directora general de entradas.com. Igualmente, 37 de las elegidas este año, pasan a ser Top 100 honorarias al haber sido seleccionadas durante tres años consecutivos, con ejemplos como la periodista Rosa María Calaf; la filósofa Marina Subirats; la presidenta del Grupo Día, Ana María Llopis; la empresaria Rosa Oriol, de TOUS; la alpinista, Edurne Pasabán, o la directiva María Dolores Dancausa, entre otras.

 

Ese mismo reconocimiento de honor lo reciben a modo de homenaje participantes en esta edición que han fallecido a lo largo del último año, como la periodista Concha García Campoy, la piloto María de Villota y la empresaria Rosalía Mera, subrayando así su importancia para la visibilidad del talento femenino en España.

 

En el acto intervenía Carmen Plaza, directora del Instituto de la Mujer, que destacaba el "mucho talento, inteligencia y compromiso aunados" por las candidatas, recordando de igual manera que "aunque hemos hecho muchos progresos y de forma mucho más rápida que muchos países de nuestro entorno, todavía hay muchos reductos y ámbitos de desigualdad. Todavía hay diferencias notables y ámbitos por avanzar", concluyendo que "el progreso de las mujeres es el progreso de toda la sociedad".

 

Como ejemplos de iniciativas para favorecer el desarrollo femenino, cita el estudio para una mayor racionalización de los horarios, además de otras como el programa 'Promociona' en colaboración con CEOE, con formación dirigida a mujeres, o distintos acuerdos con importantes empresas de nuestro país "no sólo para una mayor presencia femenina en los Consejos de Administración, sino en todos los puestos de responsabilidad".

 

En relación con ello, Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía e impulsora de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, recordaba que "las empresas e instituciones tienen un rol fundamental en ayudar a que las mujeres ocupen el lugar que se merecen y llegar a la igualdad de oportunidades", añadiendo que "liderar de otra manera implica mujeres ayudando a mujeres y también que los hombres se impliquen". Además, sobre la situación actual, señalaba que "los tiempos aciagos y revueltos tienen de bueno que provocan la necesidad de hacer las cosas de otra manera", así como que "las crisis impulsan a la gente a hacerse preguntas, cosa que habrá que hacer más a menudo". 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 5. Igualdad de Género

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

31
MAY
06
JUL
06|07|17 (08:15)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: