Colbún entrega 81 becas a familiares de pescadores | Corresponsables.com Chile

Colbún entrega 81 becas a familiares de pescadores

07-04-2017
El programa tiene tres lineamientos de trabajo: capacitaciones a pescadores, fomento productivo a nivel de sindicatos y becas de estudios superiores para hijos o familiares directos de los pescadores.

En sus dos primeros años “Pesca Futuro” becó a 177 personas. En esta ocasión, se sumaron 81 nuevos becados, que recibieron sus certificados tras un concurso que recibió 120 postulaciones. A la fecha este programa ha entregado becas a 258 familiares de los pescadores, permitiendoles estudiar en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.

Por su parte, Julián Perret, director regional de Asuntos Públicos de Colbún, indicó que “cada beca busca financiar dos años de estudio. Es una importante inversión que va en directa ayuda de las familias de los pescadores artesanales. Es un gran beneficio, según nos dicen los mismos dirigentes. Aquí hay toda una generación que ha sido apoyada con sus estudios”.

El ejecutivo agregó que “después de tres años nos sentimos satisfechos con el trabajo que se ha hecho, el cual sido muy ordenado. Colbún cree en estos mecanismos de trabajo, que apuntan a fomentar oportunidades de desarrollo para su comunidad vecina”.

Cabe consignar que el beneficio contempla la entrega de un monto máximo de un millón de pesos para cada alumno, de las cuales 800 mil se pagan directo a la institución de educación superior del becario, y 200 mil que se destinan para efectos de manutención.

En tanto, Marcelo Segura, presidente del Sindicato Sipesmafesa (Sindicato Pescadores Artesanales Armadores y Ramos Afines de la Pesca Artesanal de Coronel), sostuvo: “me parece una experiencia muy buena, que la hemos sabido aprovechar tanto los dirigentes como los hijos de nuestros sindicatos. Todos sabemos que estamos en un ajuste en el tema pesquero, que se está pescando menos y esto ha venido a aliviar el bolsillo de nuestros compañeros”.

Comentarios