Celebran I Foro de Comunicación Responsable en Santiago | Corresponsables.com Chile

Celebran I Foro de Comunicación Responsable en Santiago

18-07-2017
Al evento, que se llevó a cabo en el Auditorium de la Universidad Andrés Bello Santiago Bellavista, asistieron diversos expertos de varias organizaciones, implicadas en el tema de responsabilidad social, en donde se realizaron mesas de debate con la misión de apostar por la vinculación e intercambio de conocimientos en materia de RSE.

Marcos González, presidente y editor de Corresponsables, ObservaRSE y la Fundación Corresponsables, dio la bienvenida y felicitó a todas las empresas por formar parte de este hito, además añadió que "la responsabilidad social está en un momento interesante y complejo". Del mismo modo, presentó la publicación “Anuario Corresponsables Colombia 2017” además de un breve análisis sobre los retos y tendencias de la RS en Chile.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, declaró que los “objetivos globales tienen 169 metas para cada uno de ellos, pero cada país tiene que hacer una agenda local de acuerdo a su realidad” aprovechó también para felicitar a las organizaciones por su gran esfuerzo en materia de RSE. 


La comunicación y la RSE ante los ODS

Rafael Canovas, gerente de Asuntos Corporativos para el Cono Sur destacó que British American Tobacco, "estamos atendiendo los ODS en nuestros analisis de materialidad". Por su parte, Susana Caceres, socia directora de INTERNAL mencionó que “nosotros no hablamos de la comunicación si no de una pasión a ésta, a las organizaciones, cuando empecé a abordar el tema de la comunicación social, yo me enfoqué más en el tema de la comunicación interna”, del mismo modo añadió que “otro desafío es el tema de los millennials en donde ya no solo se fijan en dónde van a trabajar, cuánto les van a pagar, si no el tema de la responsabilidad social, que ya es un tema fundamental para poder quedarse a trabajar”.

Germán Heufemann, Managing Partner de Governart Chile  señaló que el  "el primer desafío desde mi perpectiva, es comunicar responsablemente desde el equipo financiero para poder trabajar con el área de sustentabilidad”, del mismo modo “los inversionistas, ya están pidiendo que las empresas con las que se asocian tengan los ODS además de un área de responsabilidad”.
 
Maria Isabel Muñoz, directora de Asuntos Institucionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso destacó que "lo más importante es generar una influencia no solo en Chile si no en el mundo. Fuimos los primeros, desde ahí han nacido iniciativas muy importantes".

Clausura

Corresponsables entregó en la clausura del evento reconocimientos a empresas y organizaciones que han fortalecido la presencia del medio de comunicación en Chile desde su llegada hace cuatro años con el primer Anuario Corresponsables. Esta fue la manera del medio de agradecer el apoyo que les ha permitido alcanzar este año la cuarta edición de la publicación y la edición número 100 de jornadas celebradas en Iberoamérica.
 

Comentarios