Abierta la convocatoria para el programa de Innovación Social Balloon Internacional 2019 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Abierta la convocatoria para el programa de Innovación Social Balloon Internacional 2019

La iniciativa impulsada por Balloon Latam, impactará positivamente a once localidades de tres comunas de la costa norte de la región del Maule: Licantén, Hualañé y Vichuquén.

04-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Balloon Internacional (BI) es un programa de innovación social en terreno, en el que durante cinco semanas, personas de diferentes partes del mundo, llamados Fellows, trabajan mano a mano con emprendedores locales, en pos del desarrollo sostenible. La primera edición, se llevará a cabo desde el 16 de marzo al 21 de abril.

Este formato de trabajo, contempla el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, pero sobre todo, es una experiencia de intercambio cultural, aprendizaje mutuo y construcción colectiva que repercute en toda la comunidad.

Así lo profundizó Florencia Mesa, Directora de Balloon Latam Chile “es una instancia de formación integral, donde se mezcla lo teórico con lo práctico. Una vivencia profunda y genuina que les permite a los Fellows reconfigurar las relaciones en el territorio, cimentando un camino de cambio en la comunidad, a la vez que generan redes de contactos con otros agentes de cambio”, sostuvo.

Uno de los objetivos de BI, es que al finalizar la experiencia de cinco semanas del programa, los Fellows obtengan una certificación académica en Emprendimiento e Innovación Social, única especialización en la materia del continente, entregada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No obstante, el proceso representa un aprendizaje más profundo que lo meramente académico, pues conlleva un crecimiento personal y transformación tanto para los emprendedores locales, como para los agentes de cambio, ya que además de un aprendizaje bidireccional, se generan lazos de confianza que prevalecerán en el tiempo.

Para Victoria Aguayo, Fellows participante de la versión 2018 del Balloon Internacional, el programa significó una etapa transformadora en su desarrollo personal y profesional. “Participar en el Balloon Internacional, me abrió la puerta para conocerme a mí misma, ayudando y potenciando a otros. Te sorprendes de lo que te puede emocionar, lo que puedes caminar y lo que puedes impactar, fui por lo académico y recibí más que eso. Llegué recargada y tuve muchas revelaciones sobre cómo quiero desarrollar mi vida”, aseguró.

El programa BI 2019, es la continuación de un trabajo realizado por Balloon Latam en el Maule, en la construcción de vínculos que den respuestas a necesidades comunitarias, proceso que comenzó en agosto de 2017 para implementarse durante tres años y medio en pos del desarrollo del territorio.

Para más información e inscripciones ingresa a www.balloonlatam.com/convocatoria