Daniela Vega llama a la diversidad empresarial en seminario de Deloitte junto a Fundación Iguales | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

Daniela Vega llama a la diversidad empresarial en seminario de Deloitte junto a Fundación Iguales

En su primer “Seminario de la Diversidad e Inclusión”, Deloitte, junto a Fundación Iguales, la Subsecretaría del Trabajo, y otros actores de la industria local, compartieron su visión sobre cómo se aborda la diversidad e inclusión en las empresas chilenas, destacando los avances logrados y las acciones necesarias a implementar en los próximos años.

21-06-2018
Daniela Vega
Corresponsables Chile asistió al evento para entrevistar a panelistas. Los contenidos estarán disponibles a la brevedad.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



“Lo único que necesitamos para la integración trans en las empresas es mayor voluntad. Como sociedad nos falta conexión y debemos entender que tenemos una sola oportunidad, que es la vida. Hay que dejar de temer a los cambios y la invitación que hago es que entendamos la diversidad como la mayor de nuestras riquezas”, sostuvo la reconocida actriz transgénero y protagonista de Una Mujer Fantástica, Daniela Vega, en el primer Seminario de la Diversidad e Inclusión organizado por Deloitte, donde la Auditora junto a Iguales, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y representantes de empresas locales compartieron sus ideas sobre cómo la industria chilena está abordando e implementando la diversidad en sus compañías y cuáles son los desafíos que se presentan durante este proceso.

La actriz del filme ganador del Oscar fue parte del panel “Estrategias, desafíos, oportunidades y beneficios de la Diversidad e Inclusión”, el cual fue moderado por Marcel Villegas, Socio Deloitte Human Capital, e integrado por Emilio Maldonado, Director Ejecutivo de Fundación Iguales; Jorge Cabezón, Gerente de Recursos Humanos, Tiendas por Departamento de Cencosud; Gerda Bianchini, gerenta Desarrollo Organizacional de Antofagasta Minerals y Maximiliano Echeverría del Canto, coordinador de Sostenibilidad de Telefónica.

Para Ricardo Briggs, CEO & Managing Partner de Deloitte Chile, y quien inauguró el evento, indicó que el objetivo es “destacar la necesidad de que las empresas chilenas tomen la diversidad no como un valor agregado, sino como una necesidad básica capaz de generar ambientes que aseguren el respeto y el trato de iguales entre lo diverso. Como Deloitte estamos convencidos de que son precisamente nuestras diferencias las que nos hacen únicos y tenemos la certeza de que este abanico aporta riqueza y valor a nuestros colaboradores, clientes y todo nuestro entorno”.

Del mismo modo, Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales, concluyó “que los espacios de trabajo se tornen inclusivos y libres de discriminación para las personas LGBT es una meta que sigue pendiente. Que empresas como Deloitte se realicen seminarios para abordar la inclusión de personas LGBT e incluso asistan a la Marcha del Orgullo con sus socios, es un avance y un ejemplo para el resto de las empresas",

El Seminario es parte de la Semana de la Diversidad de Deloitte, la cual desde el lunes 18 ha organizado una serie de lanzamientos y conversatorios entre los trabajadores, la cual culmina este sábado 23 con su presencia en la Marcha por la Diversidad, de la cual su convocatoria interna espera integrar más de cien voluntarios, y su participación será encabezada por el mismo CEO local, Ricardo Briggs.

Deloitte es parte de Pride Connection, red de empresas organizada por Fundación Iguales que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT a las distintas organizaciones que la componen.

Comentarios