Deportistas con discapacidad lideraron Corrida Familiar ENAP 2017 | Corresponsables.com Chile

Deportistas con discapacidad lideraron Corrida Familiar ENAP 2017

17-05-2017
Este año el evento, que fue organizado por Refinería Bío Bío y el Club Deportivo de ENAP, integró por primera vez la categoría de 3K, que se sumó a las tradicionales de 5K, 10K y 21K o media maratón en su recorrido.

El deportista paralímpico y medallista de oro en la categoría 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Cristián Valenzuela, dio la partida a esta categoría inclusiva, donde a la postre hubo más de cuarenta deportistas inscritos.

Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío, realizó una positiva evaluación de la actividad. “Tenemos una muy buena evaluación de la Corrida Familiar. Estamos muy contentos porque nos abrimos a nuestros vecinos, a la comunidad en general, a las familias y también a un grupo muy importante de personas con discapacidad que están participando en este certamen. Con el tiempo hemos ido creciendo y esperamos seguir agrandando este evento durante los próximos años”, dijo Estay.

Los deportistas corrieron en cinco categorías para hombres y mujeres según edad: de 18 a 30 años, de 31 a 40 años, de 41 a 50 años, de 51 a 60 años y finalmente de 61 y más. También, por sexto año consecutivo, se incorporó el registro electrónico de los tiempos de los participantes.

Los inscritos recibieron una polera, un eco bolso con un chip (para las competencias de 10K y 21K), número de identificación, además de la hidratación y frutas para todos los participantes.

Cristián Valenzuela, quien junto con dar la partida también corrió y ganó los 10 kilómetros varones, destacó este tipo de instancias para motivar la participación de personas con discapacidad. “Es una oportunidad poder participar en estas instancias y demostrarle a las personas que las limitaciones son mentales y que, si uno se esfuerza, puede lograr grandes cosas. Es importantísimo que estas instancias se abran, pero también que las personas con discapacidad se hagan presentes. Me pone muy contento que en esta oportunidad haya habido buena participación, ya que el deporte es una buena instancia para que la gente entienda que la discapacidad es una tremenda oportunidad y no una limitante”, recalcó Valenzuela.