Deutsche Post DHL celebra el Día Mundial del Voluntariado | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Deutsche Post DHL celebra el Día Mundial del Voluntariado

08-11-2017



Por séptimo año consecutivo y en los más de 220 países y territorios donde el Grupo Deustche Post DHL tiene presencia, se llevó a cabo el Día Mundial del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés), donde colaboradores de todo el mundo unen sus fuerzas para trabajar como uno solo y beneficiar a organizaciones sin fines de lucro.

El evento GVD del año pasado inspiró a los colaboradores del Grupo Deutsche Post DHL para invertir más de 365 mil horas de voluntariado en casi 2,500 proyectos sociales y ambientales, lo cual representó un aumento del 40 por ciento en comparación con las horas acumuladas en 2015.

“Participar de manera activa para mejorar el entorno de las comunidades donde tenemos presencia es un valor fundamental de nuestra cultura corporativa. Invertir cada vez más horas en diferentes proyectos es un reflejo de la pasión con que vivimos este y cada uno de los días en la compañía”, comentó Christof Ehrhart, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas en Deutsche Post DHL Group.

Y agregó “los aportes que hacemos tanto a la sociedad como al medio ambiente nos fortalecen como empresa. Gracias al Día Mundial del Voluntariado, nuestros más de 510 mil empleados a nivel mundial cuentan con una oportunidad para contribuir de manera importante a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”.

MÉXICO

Por décimo año consecutivo, DHL Global Forwarding México demostró su compromiso por entregar un planeta más verde y contribuir a los objetivos estratégicos de medio ambiente 2025 que tienen entre sus metas plantar un millón de árboles anualmente, a nivel mundial.

En julio pasado, se reforestaron simultáneamente el Bosque de la Primavera en Guadalajara y el Valle de la Cantimplora en la Ciudad de México. Con la participación de 180 voluntarios en ambas entidades, se logró la meta de plantar más de 1,300 árboles.

A raíz de los sismos ocurridos durante el mes de septiembre, DHL habilitó sus tiendas como centros de acopio, reuniendo más de 350 toneladas de ayuda. En colaboración con la Cruz Roja, se brindó apoyo logístico y de transporte para hacer llegar los víveres a las zonas más afectadas de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Uno de los proyectos más importantes es Aldeas Infantiles, que tras 5 años de cooperación en México, ha impulsado el desarrollo de más de 280 jóvenes que han recibido cursos de capacitación diseñados para potencializar sus habilidades interpersonales brindándoles orientación laboral y profesional así como clases de inglés, ortografía y redacción con la finalidad de elevar sus oportunidades a futuro. Parte fundamental del éxito de este programa radica en el compromiso de los colaboradores de DHL, quienes se mantienen activos durante todo el año ofreciendo voluntariamente su tiempo a organizaciones y proyectos de su elección.