Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
1 mayo 2017, 0:45
Actualidad

Dow impulsa la economía circular para eficientar uso del agua

23 Marzo 2017

En el marco del Día Mundial del Agua, la empresa química Dow reforzó la importancia del modelo de economía circular para el uso eficiente de los recursos hídricos cada vez más escasos.

 

La finitud del agua y la alta demanda por el recurso, que debe ser 30% mayor hasta 2030 de acuerdo con la ONU, es una cuestión que afecta a personas y empresas. Dow aborda este desafío en su estrategia de negocios, fomentando la economía circular entre aliados y clientes. Por ser una de las principales detentoras de tecnologías para tratamiento de aguas, tema que marcará los debates de la ONU a lo largo de 2017, Dow se inclina por la purificación y separación de agua.

“La cantidad de agua existente hoy no es suficiente para atender a las necesidades globales. No podemos seguir con el modelo lineal utilizado actualmente, que extrae, produce y descarta recursos. Creemos que la transición hacia una economía circular es esencial para que la sociedad migre hacia un nivel de consumo sustentable”, afirma Renato Ramos, director del negocio de Agua de Dow para América Latina.

Buscando desarrollar una estrategia de valor a largo plazo, Dow invierte en investigación y desarrollo para ofrecer las más modernas soluciones de reaprovechamiento de agua de reúso, atendiendo a las más rigurosas reglamentaciones nacionales e internacionales. “La reutilización, tal como se aplica en la economía circular, ayuda a crear un mundo donde el agua deja de ser escasa y se convierte en un recurso bien administrado, sustentado por los avances de las tecnologías de separación y purificación”, resalta Renato. 

Como desdoblamiento de las metas de sustentabilidad para América Latina, la estrategia de la compañía busca abordar los cuatro temas prioritarios para el éxito del desarrollo sustentable en la región: economía circular, cambios climáticos, bienestar y agua. Combinó estos temas con cuatro mercados en los que la empresa posee mayor potencial de crecimiento: energía, infraestructura, consumo y alimentos. A partir de este escenario, se están definiendo inversiones, focos para innovación, planes de negocios y compromisos de acuerdo con las agendas locales, para conectar el futuro de Dow a la promoción de la sustentabilidad en estos países, valiéndose de la capacidad de influencia de la industria química, presente en 96% de los productos manufacturados.

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Informativo Corresponsables-Teleamiga: ODS 4

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: