Ecuador, país pionero en la conservación de anfibios y sus recursos genéticos | Corresponsables.com Chile

Ecuador, país pionero en la conservación de anfibios y sus recursos genéticos

10-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante el evento, Pablo Larco, coordinador del Proyecto se refirió a los estudios realizados por la docente responsable de la investigación, dra. Carolina Proaño, quien descubrió que existen 73 nuevos péptidos, derivados de tres especies de anfibios que habitan en Ecuador y que cuentan con alto potencial biomédico. Agregó que el aporte de IKIAM en la investigación ha sido fundamental para el éxito de la investigación científica.

El Proyecto PARG está en marcha hace un año y seis meses y culminará en mayo del 2020. Tiene como finalidad salvaguardar la biodiversidad del Ecuador, permitiendo el acceso a los recursos genéticos y la distribución equitativa de beneficios, mientras se fortalece el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

 

Hasta el momento, se han logrado avances importantes. Entre ellos, el equipamiento con tecnología de punta a dos centros de investigación y conservación de anfibios, Jambatu en el Valle de los Chillos (Rumiñahui), y el Bioparque Amaru en (Cuenca). La meta es que en estos centros se desarrolle la cría en cautiverio de las especies de anfibios objetivo de PARG. Asimismo, existe una alianza estratégica con las prefecturas de Carchi y Guayas con la finalidad de proteger dos áreas naturales, hábitat de diversas especies amenazadas.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios