Egomoto, transporte eléctrico y sustentable llega a Chile | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Egomoto, transporte eléctrico y sustentable llega a Chile

12-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde el 18 de diciembre, los amantes de las motocicletas que deseen adquirir un modelo eléctrico y sustentable, tienen una nueva y atractiva alternativa: SINCEX S.A., empresa chilena que en alianza con ENEL y París.cl, introduce a Chile  EGOMOTO, una nueva marca, con una gran variedad de modelos, que aportan eficientes soluciones de transporte urbano, trabajo o diversión.

“Las razones de la entrada al mercado son relevantes, ya que cada día más; los gobiernos y las personas otorgan prioridad para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes. Los valores asociados a la movilidad eléctrica, como sustentabilidad, eficiencia y desempeño, se suman al ahorro de tiempo y dinero, ya que el costo por cada 100 km. recorridos es de $300 aproximadamente”, afirma Marcelo Bley, Socio y gerente comercial de EGOMOTO.

La carga o recarga de baterías se realiza desde cualquier enchufe doméstico de 220 voltios. Todas las motos cuentan con pack de baterías reemplazables y la vida útil se mide por ciclos de recarga, entre 600 y 800 ciclos, dependiendo del modelo.

“Se supone que un usuario urbano debiera recorrer entre 20 y 30 km diarios, lo que implica una recarga cada 2 días. Entonces, las baterías debieran durar entre 2 y 3 años antes de cambiarlas, siendo éste el principal costo de operación, ya que no necesitamos combustible, cambiar aceites, filtros, bujías o embragues”, sostiene Bley.

Comentarios