Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 diciembre 2014, 13:17
Estadísticas verificadas en OJD
Actualidad

El cuarto Congreso de Pacto Global, analiza la nueva agenda mundial del desarrollo sostenible

Bogotá acoge el 11 y 12 de agosto el evento para trazar la arquitectura Post 2015
13 Agosto 2014
Autor: 
Corresponsables (@Corresponsables) / Alba de Sádaba
Ponentes del cuarto Congreso de Pacto Global
Ponentes del cuarto Congreso de Pacto Global
Ponentes del cuarto Congreso de Pacto Global
Global, entre el 11 y 12 de agosto, en el que se analizan los compromisos empresariales para la agenda de desarrollo Post 2015, que sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Corresponsables es medio colaborador del evento.

 

 

Más de 600 personas han acudido al cuarto Congreso de Pacto Global que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia) entre el 11 y el 12 de agosto, que bajo el lema de “Arquitectos para un mundo mejor”, trata de ser el punto de referencia de los compromisos empresariales para la agenda de desarrollo Post 2015 que la ONU construirá el próximo año.

 

Kristin Gutenkunst, directora adjunta Proyecto MY World  (Post 2015), explicó que "la agenda Post 2015 es una nueva agenda global muy ambiciosa que tenemos que hacer junto".

 

Diana Chávez, directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, declaró que "en Latino América una tarea que tenemos es que el 17% de los participantes del pacto participan en bolsa y debemos incrementar este número de RSE". Además también añadió que "Latino América está a la vanguardia en RSE a nivel mundial".

 

Por otra parte, Mauricio López, director ejecutivo de Pacto Global Colombia, explicó que "es muy importante acercarse a las regiones para impulsar mas la RSE en toda Colombia. Pero que todavía nos falta muchisimo por mejorar, ya que somos 461 organizaciones adheridas".

 

Cementos Argos también abordó la importancia de la construcción en lo relacionado con los espacios escolares. Y también expusieron "la necesidad de preguntarse que tipo de urbanismo estamos haciendo. Estamos construyendo la ciudad que queremos?" 

 

Según la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica De Greiff, "el sector privado juega un papel fundamental en temas como la inclusión social y de Derechos Humanos". 

 

Bo Mathiasen Representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, referente a las drogas y el alcohol declaró que "el sector empresarial cada vez juega un rol más vital en el desarrollo sostenible". También hizo incapié en que "el sector empresarial está participando activamente en la Agenda Post 2015".

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

IV Premios Corresponsables: reconocimientos Gran Empresa

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

09
JUN
09|06|15 (08:30)
Santiago de Chile | América Central y del Sur

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: