Emprendedores de Argentina y Chile presentan sus negocios de salud en Mentor Day Canarias | Corresponsables.com Chile
Grupos de interés:
 PYMES,  Proveedores y Consultores

Emprendedores de Argentina y Chile presentan sus negocios de salud en Mentor Day Canarias

Los proyectos seleccionados participan en un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus iniciativas.

04-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Un total de quince emprendedores llegados de países como Argentina y Chile y de varias provincias españolas han sido seleccionados para participar en la 34 edición de Mentor Day Canarias, que en esta ocasión está vinculada con el sector de la salud, y que tendrá lugar del 2 al 6 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

Entre las propuestas presentadas destaca DoctorConVos (Argentina), una aplicación de consultas médicas especializadas por medio de videollamadas; Dentidesk (Chile), sistema de gestión de clínicas dentales y seguimiento de pacientes; Dentalisto (Granada), buscador de clínicas dentales según valoraciones médicas y Global Sanitary (Bilbao)  sistema de identificación de pacientes mediante contraseñas biomédicas.

Además de 20-75 (Bilbao), programa de ayudas preventivas para  personas mayores; CanaryDoctor (Tenerife), aplicación de búsqueda de información médica, especialistas y centros médicos; VR Proyect (Tenerife), tecnología virtual para centros hospitalarios y clínicas; Nutrición Saludable (Tenerife), asesoramiento nutricional en cadenas de restauración; Terapias en movimiento (Tenerife), terapias alternativas para la salud y el bienestar.

Los participantes en el programa de Mentor Day cuentan con el apoyo de setenta expertos especialistas seleccionados de más de 360 colaboradores que revisarán individualmente cada proyecto y participan en un proceso de innovación abierta para poner en marcha sus negocios.

Asimismo, acceden a la información de ochenta fuentes de financiación; a la red de embajadores de Mentor Day en treinta regiones; pueden practicar la innovación abierta con grandes corporaciones; tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International; podrán ganar alguno de los más de sesenta premios que se dan; y reciben asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, entre otras muchas cuestiones.

La semana de aceleración tendrá lugar en la sala de eventos Tasca Mesa de Noche del Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, único centro homologado en Canarias por la Asociación Española de Centros de Negocios, ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Mentor Day Canarias cuenta con la coorganización de, JP Morgan, Sodecan, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Red CIDE, Endesa, Ticbiomec. EY, Hogan Lovells y Explorer. Y como media partners,ComSalud.es; Aiesalud; Turismo Médico Tenerife, El Referente, Emprende Madrid, Radio Ecca, Loogic, TodoStartups, Mundo Emprende, Emprendedores, Top Emprendedores, Respuesta Social Tenerife, StartupXplore, Club del Emprendimiento y Tips para Emprender.

Comentarios