Sólo 6 de 10 empresas tienen canales para generar escucha de sus trabajadores | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Sólo 6 de 10 empresas tienen canales para generar escucha de sus trabajadores

09-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Entre noviembre y diciembre de 2017, INTERNAL realizó la sexta versión de la Encuesta de Comunicaciones Internas en Chile (ECIC) para lograr una radiografía de esta disciplina en el país.

De acuerdo con la organización, "con la encuesta, INTERNAL se propone conocer la opinión y visión de los responsables de las áreas de Comunicaciones Internas de las principales organizaciones chilenas, para observar la evolución de esta disciplina, sus principales desafíos y qué esperan las organizaciones de ella"

En la encuesta resaltó que para el 90,4%  el fortalecer la cultura organizacional y apoyar el alineamiento estratégico (88,1%) deben ser los principales objetivos del área de comunicaciones interna según la VI Encuesta de Comunicación interna Chile.

"La comunicación interna tiene grandes tareas y debe subirse a un escenario más complejo y apoyar estrategias organizacionales en constante cambio. Cada vez más, las organizaciones mejor comunicadas serán las más exitosas para enfrentar las transformaciones que el mercado, el contexto y las personas exigen", afirman fuentes de la organización.

Del mismo modo, según la encuesta, sólo 6 de 10 empresas tienen canales para generar escucha de sus trabajadores.

En un 75,4%, las comunicaciones internas están lideradas por periodistas/licenciados en comunicación social, seguidos por los psicólogos y relacionadores públicos, ambos con un 5,6%.

Para ver los resultados completos de la encuesta puede acceder a este enlace.

 

Comentarios