Conoce el listado de las empresas más éticas del mundo 2017 | Corresponsables.com Chile

Conoce el listado de las empresas más éticas del mundo 2017

14-03-2017

La lista de compañías más éticas del mundo de Ethisfere reconoce y distingue a las compañías que esta institución considera que juega un papel importante en la sociedad para influir o encabezar un cambio positivo. Estas compañías tienen en cuenta a sus empleados, inversores, clientes y a otros actores clave a la hora de tomar decisiones y sus valores y cultura empresarial se alinean con las decisiones que toman día a día.

La clasificación de este año se compone por un total de 124 compañías, entre las que también se encuentran Ford, L'Oréal, Capgemini, Accenture, EDP, Marks & Spencer, Dell, Kellogg Company, LinkedIn, Levi Strauss & Co., ManpowerGroup, Microsoft, Mastercard, PepsiCo, Starbucks, Royal Caribbean Cruises Ltd. o UPS, entre otras.

Este ranking valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social. La evaluación se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere que permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada.

La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%),responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo,innovación y reputación (10%), y han sido proporcionados a todas las empresa que han participado en el proceso.

Consulta el listado completo de compañías más éticas del mundo en 2017