ENAP lanza Fondos Concursables para sectores rurales de Quillota | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ENAP lanza Fondos Concursables para sectores rurales de Quillota

ENAP invitó a diversas organizaciones sociales a participar de esta convocatoria con proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

26-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Nuevamente ENAP Refinería Aconcagua se hace presente en Quillota, realizando una importante inversión en los sectores rurales de la comuna, a través de los fondos concursables. En el evento de lanzamiento estuvieron autoridades comunales, representantes de la empresa y más de un centenar de personas.

ENAP, en su constante compromiso con las comunidades y en el marco de su Política de Sostenibilidad, invitó a diversas organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, centros de madres y agrupaciones de emprendedores, por nombrar algunas; a participar de esta convocatoria con proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta iniciativa se realizará por tercer año consecutivo en Quillota, y hasta la fecha ha beneficiado a 59 proyectos de la comuna, a través de la ejecución de variadas propuestas deportivas, de mejoramiento de sedes vecinales, hermoseamiento de espacios, realización de ferias costumbristas, mejorías viales y adquisición de mobiliario, entre otros beneficios.

Rodolfo Bickell, jefe división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señaló que “esta es una iniciativa que nos llena de satisfacción, porque nos permite apoyar económicamente proyectos que nacen desde la misma comunidad, brindando soluciones a necesidades básicas de las personas, las que se traducen en una mejor calidad de vida”.

Bickell agregó que “en los últimos años hemos impulsado un trabajo constante de relacionamiento con la comunidad, donde la transparencia, la apertura, el diálogo y el beneficio mutuo han sido ejes esenciales. Valoramos la entusiasta recepción de los vecinos de Quillota, así como el compromiso que la Municipalidad ha demostrado al respaldar el desarrollo del programa”.

A su vez, el alcalde de Quillota, Luis Mella, destacó que “esta es una sociedad maravillosa entre ENAP, la Municipalidad y los vecinos, lo que ha permitido que muchas comunidades rurales sean favorecidas. Nosotros celebramos el éxito que ha tenido este programa que apunta al mundo rural, que muchas veces es postergado y tiene menos posibilidades de conseguir recursos o de postular a proyectos”.

Los interesados en postular a los Fondos Concursables ENAP Quillota 2018, podrán hacerlo hasta el viernes 13 de julio. Las bases y el formulario de presentación de proyectos ya se encuentran disponibles en el sitio www.enap.cl.