ENAP Refinería Bío Bío apoya a estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ENAP Refinería Bío Bío apoya a estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María

11-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Un total de 16 alumnos y alumnas de la Universidad Técnica Federico Santa María podrán contar, cada mañana, con un nutritivo desayuno gracias a un convenio suscrito entre esta casa de estudios y ENAP Refinería Bío Bío.

Esta beca de alimentación está destinada a estudiantes que cuentan con excelencia académica, que poseen una situación socioeconómica especial y que provienen de Hualpén y Talcahuano, comunas en las cuales ENAP realiza sus operaciones. La empresa se comprometió a entregar un total de 1.760 desayunos durante el presente año académico.

“Sentimos una especial cercanía con esta universidad, con la que además tenemos hace varios años distintas formas de colaboración para los estudiantes a través de becas y apoyo en las prácticas profesionales. Queremos ser un aporte, especialmente para los jóvenes que además son nuestros vecinos, así es que estamos muy felices de tener la posibilidad de colaborar con los estudiantes”, señaló Álvaro Hillerns, gerente de ENAP Refinería Bío Bío.

“Esta colaboración es relevante, porque el proceso formativo no sólo tiene que ver con los planes de estudios. Hay lazos que nos unen con las empresas, que son un puntal primordial para nosotros como universidad sobre todo con ENAP, con la que mantenemos vínculos hace mucho tiempo”, explicó Eduardo Aracena, director académico sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los 16 jóvenes que se adjudicaron esta beca son destacados estudiantes que cursan de segundo a quinto año, en las carreras de: Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente, Electrónica, Prevención de Riesgos, Técnico Universitario en Química mención Química Industrial, Electricidad e Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Proceso y Mantención Industrial.