Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 19:37
Actualidad

Transelec presenta su octavo reporte de sostenibilidad

15 Julio 2017

Grupo Transelec dio a conocer en su octavo reporte de sostenibilidad el haber cumplido diez años desde la adquisición de la empresa por parte de un consorcio canadiense, además resalto su entrada  al mercado peruano a través de Conelsur.

El Reporte de Sostenibilidad de Transelec da cuenta  por octavo año consecutivo se se desempeño en las materias de mayor relevancia para la sostenibilidad de sus operaciones, así como de los desafíos para reducir brechas en aquellos indicadores que muestran menor desempeño.

“Dada la naturaleza de nuestras operaciones, la infraestructura permanecerá por las próximas décadas en los territorios. Ello nos obliga no sólo a cautelar la sostenibilidad económica de la compañía, sino que además a velar por el cuidado del entorno en donde nos desenvolvemos, que incluye tanto a nuestros vecinos como al medio ambiente”, explica Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Por ello, precisa Kuhlmann, “la sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes para la compañía, y nuestra primera responsabilidad es contribuir a la sostenibilidad del sistema de transmisión y asegurar la confiabilidad del suministro, dado que transportamos la energía que consume el 97% de los chilenos”.

De esto y más habla el informe social que presenta Transelec. Un documento realizado de acuerdo a los lineamientos de la Iniciativa Global de Reportes (GRI, por su sigla en inglés), en su versión G4, en cuyo desarrollo participó un equipo de trabajo transversal de la compañía y que contó con la asesoría de expertos externos.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: