EPV y MHNV se unen por tercer año consecutivo y lanzan concurso de innovación | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Informática y Tecnología

EPV y MHNV se unen por tercer año consecutivo y lanzan concurso de innovación

Alumnos de enseñanza básica y media podrán participar en el “Concurso Innovación, Ciencia y Tecnología”, instancia que permitirá a los ganadores exponer en el Museo Nacional de Historia Natural en octubre.

22-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Por tercer año consecutivo el Museo de Historia Natural de Valparaíso y Empresa Portuaria Valparaíso, firmaron una alianza con el fin de potenciar y difundir la innovación en establecimientos educacionales de la región. Con la iniciativa denominada “Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología”, se busca promover iniciativas  científicas, tecnológicas y de innovación en  niños y niñas de 10 a 16 años, a través de la creación de un diseño y prototipo inspirado en los océanos, que permita mejorar o dar soluciones sustentables.

En la firma de esta alianza estuvieron presentes Loredana Rosso, directora del MHNV; Gonzalo Davagnino, gerente general de EPV; Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos y Roberto Gonzalez, encargado de Planificación y Control de Gestión; quienes además de comentar las novedades de esta nueva versión del concurso, pudieron conocer algunos de los colegios que ya están inscritos en esta tercera versión.

El compromiso con la innovación que adquirió EPV en los últimos años, se ha visto fielmente reflejado en las alianzas que ha establecido con las distintas instituciones, es por esto que el gerente general de EPV destacó que “para nosotros es importante porque estamos trabajando por tercer año consecutivo con el museo, ahora volvemos a firmar un acuerdo de colaboración con la institución que nos permite acercarnos a los diferentes actores de la comunidad. Hoy estuvimos junto a la directora del museo, quien nos ha confirmado la participación de los colegios y eso nos interesa, acercarnos a la juventud, niños y a la gente que está permanente visitando y participando de las actividades de Valparaíso”, indicó.

Loredana Rosso, directora del museo, mostró su contento debido a que “es el tercer año que gracias a Empresa Portuaria Valparaíso hemos podido desarrollar en la región un concurso que ya tiene su lugar, es reconocido dentro de los colegios de la región, y lo importante es que frente a eso hoy se hicieron algunos cambios como que los ganadores participan en la feria nacional que se hace todos los años en octubre en el Museo Nacional de Historia Natural y en esa feria podrán postular a otros concursos internacionales, entonces esto ha dado pie a que los colegios trabajen mucho mejor sus unidades de innovación y el puerto ha hecho que se abra una nueva arista para los alumnos. Estamos contentos con los 14 grupos que se van a presentar, de enseñanza media y básica, esto va a ser en septiembre y en octubre se presentarán en la feria”.

En esta tercera versión, el concurso busca generar iniciativas que contribuyan a la solución de una problemática para el desarrollo social; fomentar la innovación por medio del desarrollo sostenible de los recursos; animar la capacidad creadora de niños, niñas y jóvenes; y abrir un  espacio cultural para el encuentro de la ciencia y la creatividad.

Serán dos categorías en competencia, “Educación Básica: 5° a 8° básico” y “Educación Media: 1° a  3° medio” y la premiación se realizará el día 7 de septiembre a las 16:00 horas en las dependencias del MHNV.