Feria laboral de INCAMI reune a empresarios e inmigrantes | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Feria laboral de INCAMI reune a empresarios e inmigrantes

Jumbo, TurBus, Sodexo y Livingreen son algunas de las empresas que participaron del evento.

19-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado jueves 14 de Junio, entre las 10:00 hrs. y las 17:00 hrs, el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) realizó su I° Feria Laboral.

El evento estuvo enfocado en generar un espacio de encuentro entre inmigrantes y empresas de distintos rubros quienes durante la jornada ofrecieron diversas vacantes laborales.

Fueron más de 180 las ofertas de empleo disponibles y más de 900 asistentes quienes, además de postularse a distintos puestos de trabajo, pudieron resolver algunas dudas en cuanto a temas migratorios con el apoyo de los asesores del Área Jurídica y Laboral de INCAMI.

Entre las empresas que participaron de la Feria Laboral estaban TurBus, Jumbo, Red de Salud UC Christus, Atento Chile, Allware Spa, Servicios de Alimentación Casino Express, Kohen, Sodexo, Livingreen y Ducasse Industrial.

Además de las empresas que ofertaban vacantes laborales los asistentes a la feria, los asistentes pudieron contar con la participación de servicios públicos que expusieron sus líneas de acción y servicios prestados hacia los migrantes, tales como la Subsecretaría de Previsión Social, quien se encargó de entregar orientación en torno a temas como sistema de pensiones, seguro de cesantía, salud, entre otros.

Por otra parte, la oficina móvil del Instituto de Previsión Social se encargó de registrar a los migrantes en el proceso de Regularización Extraordinario y revisar el estado de los trámites para quienes aún se encuentran esperando la respuesta a sus solicitudes de visa.

También se contó con la presencia de Infomigra, aplicación móvil de INCAMI que las personas pueden descargar gratuitamente para acceder a información personalizada en idioma creolé y español en temas como educación, trabajo y trámites de visas, entre otros.

Comentarios