Ginebra acoge el Foro de la ONU 2017 sobre empresas y derechos humanos | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Ginebra acoge el Foro de la ONU 2017 sobre empresas y derechos humanos

Reúne a más de 2.000 participantes de gobiernos, empresas, ONG,...

28-11-2017



Este lunes 27 de noviembre arranca en Ginebra el Foro de la ONU 2017 sobre empresas y derechos humanos, un encuentro que finalizará el día 29 y que se presenta como una plataforma global para examinar e intercambiar información sobre los esfuerzos para llevar los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos del papel a la práctica.

Siendo un foro de carácter internacional sobre empresas y derechos humanos, en el que se reunirán más de 2.000 participantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios, ONG, despachos jurídicos, organizaciones de inversores, órganos de las Naciones Unidas, instituciones nacionales de derechos humanos, sindicatos, académicos y medios de comunicación, este encuentro es un espacio único para dialogar sobre las principales cuestiones de derechos humanos en la economía mundial. Así, durante tres días, se discutirán sobre temas de derechos humanos relacionados con las empresas, intercambiando ideas y prácticas acerca de la mejor forma de respetar y proteger los derechos humanos en un contexto empresarial

El tema central del Foro de la ONU de 2017 es "cumplir con el acceso a mecanismos de reparación eficaces". De esta forma, se abordará la cuestión fundamental del acceso al recurso por examinar fallos sistémicos y deficiencias en los esfuerzos existentes y revisar las buenas prácticas e innovaciones. Todo ello con miras a lograr una mayor coherencia y acción comprometida en el servicio de los derechos humanos y de los titulares de derechos.

Según señalan desde la ONU, el diálogo debe estar orientado hacia la acción y destinado a identificar compromisos concretos por parte de los actores en las posiciones capaces de promover el cambio y superar los obstáculos existentes para los mecanismos de reparación.

Comentarios