Fundación PepsiCo y Municipalidad de Renca por el empoderamiento de mujeres | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Fundación PepsiCo y Municipalidad de Renca por el empoderamiento de mujeres

26-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco de la ceremonia de cierre del programa AVANZA-Mujeres con Propósito, PepsiCo y la Municipalidad de Renca firmaron un acuerdo para seguir trabajando en pro de empoderar y entregar las herramientas necesarias a las mujeres almaceneras.

La firma del acuerdo se dio en el marco del cierre la 6ta generación de AVANZA – Mujeres con Propósito, programa, creado y desarrollado por Fundación PepsiCo y que cuenta con el apoyo de FUNDES y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Renca.

El programa busca capacitar a mujeres para transformar sus emprendimientos en negocios sustentables y así ser un pilar fundamental en sus vidas graduó a 40 nuevas pequeñas empresarias quienes cuentas con nuevas herramientas de administración, finanzas, marketing y recursos humanos.

Algunas de las clases impartidas en el taller, estuvieron a cargo de trabajadores de PepsiCo, quienes quisieron aportar y entregar sus conocimientos para guiar y potenciar el emprendimiento de cada una de las almaceneras participantes.

De acuerdo con la organización, empoderar a las personas de todo el mundo y fomentar el desarrollo social dentro de las comunidades es uno de los pilares de la visión de Desempeño con Propósito que guía las operaciones de PepsiCo. 

Creado hace 5 años, AVANZA se ha consolidado como una plataforma de capacitación y aprendizaje para las personas que más lo necesitan. Desde 2017 es parte del programa global de PepsiCo Mujeres con Propósito, con el que se busca empoderar a las mujeres a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo.

Además, el programa contempla la entrega de un capital Semilla para potenciar el negocio familiar de las almaceneras. De esta manera se busca empoderar a la mujer, apoyándola en fortalecer su capacidad emprendedora y prepararlas para su desempeño y participación en el mercado de manera constante en el tiempo.

Luciana Di Paolo, directora de Bebidas de PepsiCo Chile y presidente de Fundación PepsiCo, dijo que “para muchas mujeres sacar adelante su negocio, es una oportunidad de poder tener independencia económica. Para nosotros como compañía es una alegría entregar a través de Mujeres con Propósito todas las herramientas necesarias para acompañarlas en el camino al éxito. Destacamos además la importancia de esta firma simbólica de cooperación pública- privada, que sin duda nos entregará un 2018 con más oportunidades de ayudar a un sinfín de mujeres a seguir creciendo”.

“El programa, les ha permitido a sus participantes identificar oportunidades de mejora en la administración de sus negocios. Ellas no solo adquirieron conocimiento al respecto, sino que también están aplicándolo en su día a día, que se ve reflejado en el aumento de sus ventas. Para nuestra comunidad es un gran aporte, porque permite a las almaceneras generar una relación amable con su entorno, lo que optimiza sus relaciones comerciales tanto como las sociales”, destaca Claudio Castro, alcalde de la comuna.