Gerente Comercial de la Bolsa de Santiago expone en Mesa Redonda de la OCDE sobre Gobierno Corporativo | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Financiero

Gerente Comercial de la Bolsa de Santiago expone en Mesa Redonda de la OCDE sobre Gobierno Corporativo

13-06-2018
De izquierda a derecha: Lucy Pamboukdjian, gerente comercial de la Bolsa de Santiago; Daniel Blume, analista senior de políticas de la OCDE y coordinador del OECD Latin America Corporate Governance Roundtable; y Rosario Celedon, vicepresidenta de la Comi
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Con el objetivo de presentar los avances en materia de Gobierno Corporativo y ayudar a establecer la agenda para futuras mejoras a nivel regional, la gerente comercial de la Bolsa de Santiago, Lucy Pamboukdjian, participó en una mesa organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La actividad, estructurada como un foro para el intercambio de experiencias entre las principales instituciones y personalidades de América Latina, tiene lugar los días 11, 12 y 13 junio en Buenos Aires y se enmarca en el contexto de desarrollo del gobierno corporativo en los mercados de renta accionarios. El encuentro cuenta con la participación de distintos expertos provenientes de todos los países de America Latina, Portugal y España, además de representantes de la OCDE, IFC, inversionistas, emisores y otros grupos de interés.

En la oportunidad, la vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Rosario Celedon, y la investigadora de la Universidad Católica de Chile (UC), Carla Meza, analizaron un estudio de Gobierno Corporativo en Chile realizado por la Universidad Católica.

Por su parte, la directora de gobiernos corporativos de EY Chile, Fadua Gajardo, resaltó el valor que entregan iniciativas como La Voz del Mercado, encuesta realizada en 2017 en conjunto con la Bolsa de Comercio de Santiago para medir la percepción de las empresas chilenas en este ámbito. Por su parte, Lucy Pamboukdjian participó de un panel con otras bolsas de la región, donde expuso sobre los nuevos desarrollos en Chile, destacando la implementación de las iniciativas impulsadas por la Bolsa de Santiago, como su desmutualizacion y la diversidad de su directorio con mayoría independiente y diversidad de género y nacionalidades.

“Las recomendaciones de transparencia de emisores, los índices Dow Jones Sustainability Chile y MILA, la Voz del Mercado, los bonos verdes y sociales y las guías de Inversión Responsable y Reportería han acompañado la evolución del gobierno corporativo entre los emisores chilenos en los últimos 3 años. En este periodo, ha habido varias emisiones de acciones y 3 nuevos emisores en Chile y un crecimiento del 80% en los montos promedios transados al dia en acciones”, resaltó Pamboukdjian.

Comentarios