CAP Acero Compañía Siderúrgica Huachipato obtiene primer puesto como empresa pagadora | Corresponsables.com Chile

CAP Acero Compañía Siderúrgica Huachipato obtiene primer puesto como empresa pagadora

01-08-2017

La medición, elaborada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Bolsa de Productos (BPC), y que consideró una muestra de 362 empresas que vendieron facturas y 125 que compraron, le otorgó a la compañía un puntaje de 97 puntos (en un máximo de 100), seguida por Codelco (89 puntos) y Aguas Araucanía (82 puntos).

Durante 2016 Grupo CAP fue ratificado por quinto año consecutivo con el Sello ProPyme, iniciativa creada por el gobierno en el año 2011 que busca reconocer a los buenos pagadores y resguardar a los proveedores más pequeños que requieren flujo de caja para subsistir. La compañía, que posee cerca de 2.000 proveedores pymes, fue distinguida por acreditar el cumplimiento de sus pagos dentro de los 30 días desde emitida la factura.

María Elena Sanz, gerenta de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, señala que uno de los objetivos como empresa es ser un buen ciudadano corporativo, visión que incluye generar valor, no solo económico sino también social, a todo su entorno. " Es importante reconocer el compromiso de toda nuestra organización no sólo para mantener el Sello ProPyme, sino que además para continuar avanzando en un trato justo a proveedores de menor tamaño”.