Grupo CAP destaca en rankings por gestión de talento y transparencia | Corresponsables.com Chile

Grupo CAP destaca en rankings por gestión de talento y transparencia

10-08-2017
En Merco Talento, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que mide la retención y gestión del talento en las compañías, Grupo CAP obtuvo el primer lugar en la categoría Holding Empresarial y logró un avance de 32 puestos en el ranking general de empresas.

Este es un instrumento de evaluación reputacional, basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información, entre los que considera los comités directivos, analistas financieros, ONGs, sindicatos, periodistas, entre otros, y donde Grupo CAP se posicionó en el lugar 27 del listado general que destaca a las 100 mejores empresas.

Por su parte, en el Informe Reporta 2017, que evalúa cómo las empresas IPSA están entregando la información a sus accionistas, Grupo CAP lideró la medición en el rubro Industrias y Servicios. Mientras a nivel general se situó en el puesto número 10 de las que componen el selectivo.

El reporte, elaborado por la española Deva, evaluó 36 indicadores que miden la calidad de la información, en cuatro áreas: transparencia de información financiera; compromiso con los temas de ambiente, social y gobierno corporativo; accesibilidad a la información y relevancia que tiene lo que se comunica para los grupos de interés.

Para María Elena Sanz, gerenta de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, “estos resultados son fruto del constante trabajo que realizamos en nuestra empresa por mejorar cada día. Buscamos la excelencia en cada una de las cosas que realizamos y en especial en las relaciones de largo plazo que mantenemos con todos nuestros stakeholders".

Comentarios