Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
17 Agosto 2017, 15:47
Actualidad

La Comunidad de Madrid abre el plazo para los integrantes de la Mesa de Responsabilidad Social

11 Agosto 2017

La Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid se creó por el Acuerdo de 4 de octubre de 2016 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Para presentar las candidaturas hay un plazo de tres meses desde su publicación.

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado, el 8 de agosto de 2017, la Orden de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda por la que se determina el procedimiento de designación de las entidades integrantes de la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, que se creó por el Acuerdo de 4 de octubre de 2016 del Consejo de Gobierno.

Según se indica en el Boletín, podrán solicitar la participación en la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, las organizaciones e instituciones representativas de los consumidores, del medioambiente, de la discapacidad, o de la economía social. También las organizaciones o instituciones académicas reconocidas por su actividad docente, de investigación y de asesoramiento en el ámbito de la responsabilidad social, así como y las fundaciones o asociaciones dedicadas específicamente a cuestiones de responsabilidad social que desarrollen actividades en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
 
La solicitud, tal y como se indica,“irá acompañada de una memoria de actividades de la entidad solicitante que refleje su compromiso, interés y trayectoria en el ámbito de la responsabilidad social. En la memoria deberán incluirse, entre otros datos, los relativos a la experiencia de la entidad, sus ámbitos de actuación, volumen de recursos destinados a la responsabilidad social, número de trabajadores contratados directamente por la organización, participación en foros, jornadas, cursos o seminarios realizados en el ámbito de la responsabilidad social, la pertenencia a redes o agrupaciones nacionales o internacionales de responsabilidad social, y la disposición de sede física en la Comunidad de Madrid”.
 
El objetivo de la Mesa de Responsabilidad es servir de punto de encuentro y de diálogo para el diseño y puesta en marcha de políticas públicas en la materia para la Comunidad de Madrid, como se indicó en su creación. La idea es que sea un foro de interlocución de carácter cuatripartito en el que estarán representadas la administración pública madrileña, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región y la sociedad civil organizada a través de entidades con actividad en este ámbito.
 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

24
AUG
24|08|17 (19:00)
| Chile
25
AUG
25|08|17 (08:30)
| Chile

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: