PUCV presenta su nuevo Programa de Derechos Humanos y Empresa | Corresponsables.com Chile

PUCV presenta su nuevo Programa de Derechos Humanos y Empresa

29-08-2017
En la ceremonia de inauguración se contó con la participación especial del académico de la Universidad de Harvard y autor de los Principios Rectores de la ONU sobre Derechos Humanos y Empresa, John Ruggie, quien valoró la iniciativa de la Universidad por contribuir, desde la academia, a la promoción y formación en materia de protección de derechos humanos en el ámbito empresarial.

Por su parte, el director de la Escuela de Derecho, profesor Manuel Núñez, recalcó que el sentido de este programa que nace en la PUCV, Universidad "que tiene su sello en el magisterio católico", es promover la investigación y las acciones de extensión en materias relacionadas con las actividades empresariales y el mundo de los derechos humanos y la justicia social.

Del mismo modo, se busca destacar la relevancia que tiene generar actividades de capacitación con el mundo empresarial y de la sociedad civil, por medio de este programa que desarrolla la Escuela de Derecho, en consorcio con la Escuela de Negocios y Economía y el Centro Vincular de la PUCV, también busca desarrollar "cursos online abiertos a través de una plataforma de enseñanza virtual que acaba de lanzar la Universidad".

El rector Claudio Elórtegui puso especial énfasis en que esta iniciativa está "muy alineada con la misión institucional de la Universidad, inspirada en el Cristianismo y en la Doctrina Social de la Iglesia, y que tiene como centro de su quehacer a la persona humana. En este sentido, la defensa permanente de los derechos humanos es fundamental para nuestra universidad".