Reconocen a CAP Minería en materia de seguridad y prevención de accidentes | Corresponsables.com Chile

Reconocen a CAP Minería en materia de seguridad y prevención de accidentes

11-09-2017
Cabe destacar que Minas El Romeral, ubicada en la región de Coquimbo, logró el segundo lugar. La ceremonia de entrega del galardón, que se realizó durante la Cena Anual de la Minería –organizada por Sonami- contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado, representantes gremiales, ejecutivos y empresarios como Fernando Reitich y Erick Weber, presidente y gerente general de Grupo CAP, respectivamente; Carlos Pineda, gerente general de CAP Minería, y otros ejecutivos y trabajadores de la empresa.

El gerente general de Grupo CAP, Erick Weber, valoró los importantes reconocimientos recibidos y agradeció especialmente a los trabajadores por su compromiso con la seguridad. "Estamos orgullosos por estos premios. El tema de la seguridad y el cuidado de los trabajadores es para CAP la primera prioridad en nuestras actividades. Es un valor estratégico y constituye la base de la excelencia operacional. Nuestros trabajadores tienen internalizada la importancia que reviste la prevención de riesgos y nosotros como empresa continuaremos sumando esfuerzos para llegar a cero accidentes en todas nuestras actividades", señaló.

Por su parte el presidente de Grupo CAP, Fernando Reitich, también agradeció el premio y destacó que la sustentabilidad de la empresa también radica en el compromiso histórico de la compañía –de casi siete décadas- con Chile y sus personas. “CAP es parte de cada comunidad donde opera o ha operado: hoy, más del 90% de las personas que trabajan en la empresa vive en las mismas zonas donde están nuestras instalaciones. Es así que conocemos bien y somos parte de ese territorio, y respetamos sus características”.

En la misma línea, el gerente general de CAP Minería, Carlos Pineda, señaló que “estamos muy contentos en CAP de recibir por tercer año consecutivo dos de los premios más importantes de la industria minera –Sernageomin y “John T. Ryan”- por nuestros buenos resultados en seguridad y prevención de accidentes. Creemos que son reconocimientos al trabajo bien realizado, donde se destaca al principal yacimiento de CAP Minería, que es mina Los Colorados, cuyos trabajadores son merecedores de estos estímulos tan importantes”.