Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 5:06
Actualidad

Conoce las 100 empresas más sostenibles en el mundo, según la ONU

09 Mayo 2017

Empresas europeas y asiáticas aventajan como organizaciones sostenibles al posicionar sus métodos de producción y entrega de sus bienes en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas. Este fue el resultado del primer Informe de Compromiso de la SDG (SCR100) que se publicó en las Naciones Unidas, sede en la ciudad de Nueva York, en el cual se conocieron a las 100 empresas más sostenibles. 

El Informe de Compromiso de SDG 100, según fuentes de la organización, es el primer análisis que utiliza los informes anuales como la única métrica para evaluar los compromisos corporativos con los 17 objetivos de desarrollo sustentable de la ONU.

Truckmaker Volvo obtuvo el primer puesto, Novartis en segundo y Sainsbury ocupa el tercer lugar de las 100 empresas más sostenibles; mientras que las compañías estadounidenses como AETNA, Apple y AT&T están en el otro extremo, aún no adoptando a los ODS en sus informes anuales publicados para 2016, según el informe. 

"Los Objetivos de Desarrollo Sostenible proporcionan un marco para invertir en un futuro convincente" comenta Alfred III Berkeley, ex presidente Nasdaq y presidente de Princeton Capital Management en los resultados SCR100 en la ONU en Nueva York.

La investigación detrás de la SCR100 fue proporcionada por la Fundación UNGSII apoyando todas las iniciativas existentes en el campo del desarrollo sostenible y social.

"Si bien un índice global de sostenibilidad puede ser sólo un elemento pequeño de muchos para hacer frente a este desafío, es esencial porque ayuda a estructurar los flujos de inversión del futuro", comenta el dr. Joachim Faber, presidente de la Bolsa Alemana de Frankfurt. 

Según la Conferencia de las Naciones Unidas y el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), las necesidades mundiales de inversión para la realización de los SDG son del orden de 5 billones a 7 billones de dólares al año.

Las estimaciones para habilitar a los países en vías de desarrollo para que alcancen la plena realización de los SDGs oscilan entre $ 3,3 billones y $ 4,5 billones al año. La Organización Internacional de Estándares (ISO) está proporcionando apoyo para crear índices basados ​​en la investigación de UNGSII con el fin de crear transparencia y una mejor comprensión de cómo la implementación de los SDG en el mundo corporativo puede crear valor tanto para los inversionistas como para los consumidores.

El Cambio Climático (SDG13), la Igualdad de Género (SDG5) y la Educación de Calidad (SDG4) están entre las principales actividades expresadas en los Informes Anuales que acaban de presentar las 100 empresas. "Ya el 24% de todas las empresas analizadas se refieren explícitamente a la implementación de los SDG", explica Matthias Vollbracht, director Índice del departamento en UNGSII. 

Para consultar el informe completo, así como las 100 organizaciones, revisa aquí

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga ODS 7. Energía asequible y no contaminante

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

No hay próximos eventos

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: