Gran ola de basura irrumpe en Santiago | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Gran ola de basura irrumpe en Santiago

11-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Una gran ola de basura, hecha principalmente de envases y botellas de plástico, llegó a desordenar la fachada de la Fundación Cultural de Providencia entre el 4 y el 7 de junio (abierta a todo público), con el motivo de la celebración del Oceans Week. Esta instancia, celebrada en Chile por primera vez por Corona x Parley, buscó que todos tomen conciencia de la gran crisis ambiental que se vive en el ecosistema marino.

“Así como el gobierno aprobó una ley que termina con las bolsas plásticas en Chile, nosotros queremos ir más allá y vamos a trabajar en una ordenanza municipal que prohíba las botellas plásticas desechables”, anunció la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthey durante la presentación de la intervención urbana.

Cerca de 25 mil toneladas de plástico son arrojadas al océano desde las costas chilenas, y si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Es precisamente por esta razón, que la obra fue hecha para enseñarles a los transeúntes que abusar del plástico y sobretodo del ‘single-use plastic’ (plástico que se ocupa una sola vez), es un gran error: son los que más contaminan porque se compran y alcanzan a durar minutos en las manos para luego convertirse en desechos.

¿De dónde salió todo el material de la ola? Corona x Parley realizó durante el verano (enero a marzo) el programa Voluntarios Por El Océano, donde cientos de jóvenes lograron interceptar alrededor de 10 toneladas de basura durante la extensa gira de limpieza que se realizó en 22 playas del país. Hoy, casi toda la basura ya se encuentra reciclada gracias a la compañía de reciclaje REMBRE, pero con la sobrante que aún no se encuentra reciclada, Corona ha decidido exponer una ola, el símbolo más importante del paraíso, frente a todos los chilenos, para que así generar consciencia de la gravedad que produce arrojar desperdicios.

Comentarios