Grupo CAP destaca avances en diferentes áreas de la compañía | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Sectores:
 Industria

Grupo CAP destaca avances en diferentes áreas de la compañía

23-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de "crear futuro para todos sus grupos de interés", durante 2017 Grupo CAP potenció el valor sustentable de sus operaciones. Así lo señaló la empresa en su Décimo Reporte de Sustentabilidad -el segundo realizado de manera digital- donde destacaron los avances en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobierno corporativo), para fortalecer el vínculo con sus stakeholders.

En el ámbito medioambiental, Grupo CAP se destacó, por ejemplo, en acciones que le permitieron seguir profundizando en la reutilización de los residuos de sus operaciones –cifra que llegó al 96%-, proteger 270 hectáreas de alta biodiversidad y generar 6,9 millones de M3 de agua dulce, a partir de agua de mar en su planta desalinizadora en Punta Totoralillo, dependiente de CAP infraestructura.

En el área social, la compañía aumentó su aporte en relación a 2016 e invirtió US$ 2,8 millones en proyectos orientados a las comunidades, donde el foco fue potenciar proyectos vinculados con educación y empleabilidad; fomento productivo; deporte, recreación y cultura así como promoción y cuidado del medio ambiente.

“Para Grupo CAP es fundamental ser capaces de comunicarnos, de la mejor manera, con nuestros grupos de interés. Para ello trabajamos, durante todo el 2017, en escucharlos activamente y lograr ir estrechándolo vínculos y generando confianzas, pues entendemos que sólo se puede crear futuro si somos capaces de compartir valor social y económico con todos nuestros stakeholders”, expresó la gerente corporativa de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz.

Cabe destacar que la filial de la Región del Biobío recibió el premio de Eficiencia Energética 2017 en categoría Silver, iniciativa que identifica y premia a las empresas que han determinado la eficiencia energética como una política transversal, y que hayan logrado la implementación de medidas que contribuyen a la competitividad y productividad, aportando además al cuidado del medioambiente.

En la misma línea, en diciembre de 2017, Cintac fue reconocido por parte del Ministerio del Medio Ambiente por su programa Huella Chile por la cuantificación y verificación de la Huella de Carbono Corporativa.

Asimismo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, organismo dependiente de Corfo, otorgó a las instalaciones de la Planta de Galvanizado en Planta Maipú el sello de Producción Limpia. Reconocimiento entregado luego de un proceso de auditoría que certificó que en estas instalaciones se han optimizado sus condiciones productivas y ambientales.

Puede acceder al Reporte completo en este enlace

Con información de Pacto Global Chile. 

Comentarios