Grupo CAP participa en la corrida “Seamos Unión” en pro de los migrantes | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Grupo CAP participa en la corrida “Seamos Unión” en pro de los migrantes

16-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con el objetivo de ayudar a promover una mayor integración de los migrantes que llegan al país, estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, agrupados en la Comunidad Kentaurus, y patrocinados por Grupo CAP, 400 asistentes, entre ellos personas provenientes de Haití, Ecuador, Perú, Bolivia, participaron en la corrida “Seamos Unión”.

El evento se realizó en el Estadio Nacional de Santiago y buscaba aportar a la generación de un ambiente diverso donde la integración se diera de forma natural en el marco de la práctica del deporte. Se recolectaron fondos a través de una adhesión que permitía obtener la polera oficial de la corrida y de esta forma contribuir a dar cupo a cien niños migrantes y/o de escasos recursos para el programa de verano del Colectivo Sin Fronteras. Esta organización sin fines de lucro trabaja por la interculturalidad e inclusión social de los niños migrantes y sus familias.

Romina Moncado, una de las organizadoras de la corrida, explicó que “el apoyo de Grupo CAP ha sido muy importante, porque no sólo nos pudieron ayudar con el tema económico, sino que también nos entregó la seguridad de que representantes de sus propios trabajadores participarían con nosotros, de que tenemos una alianza. Eso es muy valorable”.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios